La denuncia se produjo después de que el detenido tratase de comprar una videoconsola valorada en 499 euros a un precio mucho menor mediante el procedimiento de cambiar la etiqueta del código de barras del producto, según informaron desde el Instituto Armado.
De igual modo, efectivos también del puesto de la Guardia Civil de Los Barrios detuvieron el 25 de marzo a S.A.M., natural de Las Palmas de Gran Canaria y residente en el término municipal de Los Barrios como presunto autor de un delito de daños.
Los hechos por los que se detuvo a esta persona fueron los desperfectos ocasionados en un vehículo y la cerradura de un ciudadano. Según las informaciones recibidas, el denunciante comunicó a la Benemérita que había estacionado en la vía pública el vehículo de su propiedad, y que éste había aparecido con la carrocería arañada en su totalidad.
De igual modo, el denunciado había tratado de abrir con una llave falsa la puerta de entrada al domicilio del perjudicado, causando daños en la cerradura al quedar partida la llave en su interior.