El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado este martes al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), que "no maree" a la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por Elena Cortés, en relación a la construcción del Metro, sino que sea "serio" y diga siempre "qué es lo que quiere, qué alternativas tiene y cómo lo resolvemos".
A preguntas de los periodistas en un acto de campaña electoral en Málaga, Maíllo le ha trasladado también al alcalde de la capital que "se está en las administraciones públicas para servir a la sociedad y no para juegos florales de celos sobre el liderazgo en materia del Metro", un liderazgo que, "sin lugar a dudas, ha desarrollado la Consejería de Fomento y Vivienda".
El dirigente de izquierdas ha destacado a los medios la voluntad "inequívoca" del Gobierno andaluz que apoya IULV-CA en "desatascar" y resolver "cuanto antes" el Metro de Málaga para que su primera fase sea realidad "en apenas dos meses" y en los próximos años "en toda su integridad". "Esperemos que el alcalde no maree", ha añadido Maíllo.