Una semana después de haber protagonizado un agrio debate plenario a cuenta de la aprobación de la memoria de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, su presidente, José Barranca, sigue defendiendo la independencia del órgano y cada coma del citado informe.
Durante una entrevista concedida a Ondaluz Sevilla, el Defensor del Ciudadano ha afirmado que no trabajar desde esa vocación independiente “sería hacer el chorra”, apuntado además que “el alcalde es el que me puso y es el que me mantiene”.
A Barranca no le preocupa que el próximo año haya elecciones municipales. Dice que “si el alcalde no me echa, seguiré haciendo exactamente lo mismo” porque “que haya elecciones me viene al pairo”.
Al hilo de las valoraciones emitidas en su memoria, el Defensor del Ciudadano señala que “lo que escribo no es un momento de arrebato, ahí hay seis meses de trabajo”. En su opinión, el problema de Sevilla es que “tiene mala suerte”. Y añade que “la Junta tiene un complejo con Sevilla”. Barranca afirma que “aquí se anteponen los criterios partidistas por encima de la ciudad. Necesitamos sevillanos en ejercicio”.