La instalaciones de Jóvenes Portuenses acogió el primer partido de semifinal DKV El Puerto que enfrentaba al Cádiz CB Gades. Con unas gradas repletas de público de las dos aficiones en el que predominó un comportamiento deportivo excelente, el equipo local consiguió una importante victoria (68-52), dando un gran paso en estas semifinales.
El partido comenzó con una fuerte e intensiva defensa de ambos equipos, pero más efectividad en ataque de las portuenses, en el que hicieron un parcial de 8-0, a lo que tras un primer tiempo muerto del equipo visitante terminó el primer sexto 9-11 a su favor.
El segundo sexto y tras los cambios pertinentes de jugadoras de ambos equipos, la defensa siguió muy viva e intensa en el que el equipo local se cargaba de faltas y el gaditano aprovechaba con un gran acierto en los tiros libres finalizando el segundo cuarto con una ventaja en el marcador a nuestro favor 22-19.
El tercer sexto se inició con un ambiente cargado de intensidad en el que ambos equipos defendían bastante intensas, acabando 32-27 al descanso. El cuarto sexto fue el mejor del equipo local que apretaba en defensa y obtenía un gran acierto en tiro exterior así como mejora en los tiros libres, acabando 48-32.
Los dos últimos sextos las del CBP se vieron cargadas de faltas que supieron solventar bien el marcador acabando 63-43 al final del quinto sexto y llegando a la renta final 68-52. El segundo partido se disputará el próximo fin de semana en Cádiz, en el que se desea contar nuevamente con la afición y no falte a tan crucial cita.