El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Inspección de Trabajo da la razón a la AMTJ en su denuncia contra el Ayuntamiento por superar el límite legal de horas extras abonadas

En el ejercicio de 2012, coincidiendo con la aplicación del ERE. Volverán a denunciarlo respecto a la pasada anualidad de 2013

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Inspección de Trabajo ha dado la razón a la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento (ATMJ) en la denuncia interpuesta contra el Ayuntamiento por excederse en las horas extraordinarias abonadas en ATMJ en 2012 y pese a haber aplicado un Expediente de Regulación de Empleo que envió al paro a 260 trabajadores municipales, ignorando el límite legal de 80 horas extraordinarias por empleado.

"La inspección de trabajo nos ha vuelto a dar la razón al constatar que, efectivamente, durante 2012 hubo un exceso de horas extraordinarias y se efectúa requerimiento de cumplimiento inmediato de la Ley, iniciándose un procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento. De esta grave circunstancia no nos hemos enterado por el Gobierno Municipal, que una vez más oculta información a los empleados municipales"., indica la ATMJ en un comunicado remitido a sus afiliados.

Pero esto no queda aquí, porque la la ATMJ ya ha avanzada que tiene preparada toda la documentación para presentar la correspondiente denuncia por el exceso de horas extraordinarias del ejercicio 2013.

Para la ATMJ, resulta "preocupante" que en la gestión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez reine el desconcierto, caos organizativo y una pésima gestión marcada por incumplimientos legales, "absoluta arbitrariedad, lesión de derechos fundamentales y fraude de ley” expresiones que no hacemos nosotros, sino que transcribimos de diversas sentencias judiciales sobre la gestión actual de personal del Gobierno municipal.

Como denuncia la AMTJ, no es la primera vez que la Inspección de Trabajo les da la razón en sus denuncias. Ya ocurrió cuando el Ayuntamiento implantó la jornada de trabajo por la tarde. "La ATMJ lo denunció y la Inspección de Trabajo nos dio la razón, con lo que el Gobierno tuvo que rectificar".


Asimismo, añaden en el comunicado, el Consistorio también "ignoró" la obligación de constituir el Comité de Seguridad y Salud, asunto que los técnicos denunciaron obteniendo de nuevo el respaldo de la justicia que obligó al Gobierno local a constituir este órgano.

Asimismo, desde la ATMJ avanzan también que están preparando nuevas denuncias por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN