El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta respeta el derecho de Fertiberia a recurrir la sanción, que cree bien argumentada

Fiscal ha indicado que cuando llegue el recurso se analizará, aunque \"después del tiempo que se ha tardado en concluir el expediente y el rigor máximo con el que se ha tratado, la sanción es la que es y ya está\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Balsas de fosfoyesos -

La Junta de Andalucía considera que Fertiberia está en su derecho de recurrir la sanción de 240.000 euros impuesta por la Consejería de Medio Ambiente por no presentar a tiempo el proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos de Huelva si bien se trata de una resolución "muy bien argumentada".

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha indicado que cuando llegue el recurso se analizará, aunque "después del tiempo que se ha tardado en concluir el expediente y el rigor máximo con el que se ha tratado, la sanción es la que es y ya está".

Ha incidido en que el por qué de esa sanción "se ha argumentado muy bien por parte de los técnicos correspondientes de la Consejería de Medio Ambiente", por lo que no considera que el recurso pueda conllevar una rebaja de la cuantía.

La empresa Fertiberia ya anunciado su intención de presentar un recurso de alzada ante la administración o ante el Contencioso-administrativo contra esta resolución por entender que la misma "no es ajustada a derecho por lo que se refiere a la cuantía".

Fiscal, por otra parte, se ha referido a que Fertiberia vaya a proceder a lo largo de este verano a vaciar de agua las balsas de fosfoyesos, y ha indicado que "he dicho en algunas ocasiones que la empresa algunas cosas está haciendo".

"La sentencia hay que cumplirla, lo que quiero es que se cumpla cuanto antes, que se actúe y nosotros vamos a velar porque lo que se haga ahí se ajuste a las normas ambientales, esa actuación me parece bien".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN