El grupo municipal del PSOE ha indicado que la Comisión de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería ha autorizado este viernes el pago de 3.973.473,36 euros a la empresa Alborán SL, concesionaria del campo municipal de Golf del Toyo.
El montante responde a la liquidación dicha concesión, que arrancó en 2004 por un periodo de 48 años, y procede del remanente del Patrimonio Municipal del Suelo.
El portavoz socialista Joaquín Jiménez ha asegurado en un comunicado que no se trata de una concesión "mal hecha sino mal controlada por el Ayuntamiento" y ha recalcado que "hace años que tenía que haberla anulado por los graves incumplimientos del concesionario, que no ha invertido como se le exigía en el contrato".
Jiménez ha calificado de "negligencia y pasividad" la gestión del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante estos años ya que, a su juicio, "ha permitido que el adjudicatario obtuviera ingresos sin apenas inversión". "De hecho --ha apuntillado-- debe al ayuntamiento 223.000 euros del canon anual que no ha pagado".
"Es otro ejemplo, y ya van demasiados, de la pésimo gestión económica del PP", ha señalado para apuntar, a continuación, que el alcalde "presuma de estar transformando la ciudad cuando lo que está haciendo, y esto no es una crítica fácil, es vaciar las arcas municipales dejando una herencia envenenada de la que los tribunales tendrán noticia en los próximos años"
Jiménez ha considerado que Rodríguez-Comendador "sigue bordeando la fina línea de la legalidad" cuando decide pagar una indemnización a una empresa "con dinero procedente del Patrimonio municipal del Suelo" y ha asegurado que, "desde el punto de vista ciudadano", es una "estafa a los intereses generales que dinero que debería ir destinado a superar las numerosas carencias de la ciudad, vaya a la cuenta corriente de una empresa o de sus administradores".
"Este alcalde y su equipo de gobierno no pueden hacer peor las cosas ni les puede importar menos de lo que les importa", ha concluido.