El tiempo en: Granada
Lunes 08/07/2024
 

El Puerto

“La señora Rodríguez no para de enturbiar la negociación colectiva”

El comité de empresa de FCC sale en defensa de David de la Encina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicio de limpieza. -

Los trabajadores de la limpieza pública, tras las declaraciones de la responsable del Área de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, han desmentido y lamentado las citadas manifestaciones. Asimismo, han criticado que la edil arremetiera contra el portavoz socialista, David de la Encina, y aseguran que este sólo había pedido información sobre los datos que el propio comité le había trasladado.

Los trabajadores de la limpieza han aclarado que el Acuerdo de 5 de Octubre de 2012 firmado por Ayuntamiento, empresa y trabajadores, "fue un sacrificio por parte de los trabajadores para que no despidieran a 67 padres y madres de familia".

Según afirman en un comunicado, este acuerdo supuso para los empleados de FCC una bajada salarial del 7.4% para todos, un aumento de 35 a 37.5 horas semanales de jornada laboral, dividir las vacaciones en Invierno y de Verano y la pérdida de otros derechos laborales, días de vacaciones, etc.

Los miembros del comité de empresa afirman que "todo ello a cambio de mantener la plantilla de aquel momento en el número de trabajadores fijos a tiempo completo y fijos a tiempo parcial de 276; así consta y se firmó por las partes para evitar los 67 despidos".

Según los trabajadores a 1 de Junio, y según los datos aportados por la Empresa a los representantes de los trabajadores, son trabajadores fijos a tiempo completo y fijos a tiempo parcial de 252. El comité de empresa señala que la reducción de plantilla se debe a catorce trabajadores jubilados totales, ocho trabajadores jubilados por enfermedad y dos despedidos.

Según los trabajadores, el servicio se ha visto mermado y como ejemplo citan que "en distritos de barrido manual o motorizado que se han ampliado en cuanto al tamaño, algunos se hacen solo 2 o 3 días a la semana y no 6 como venían haciéndose" y añaden que "los trabajadores desconocemos cualquier otro acuerdo al que se haya llegado entre Empresa y Ayuntamiento desde el Acuerdo de Octubre de 2012 para impedir el despido de 67 trabajadores", para finalizar culpando a Marta Rodríguez de "enturbiar la negociación colectiva que comenzó en el mes de enero de este año".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN