El Bayern Múnich anunció hoy el fichaje del lateral español Juan Bernat, jugador de 21 años que hasta ahora jugaba en el Valencia.
Bernat pasó el reconocimiento médico y firmó por cinco años con el club alemán convirtiéndose así, tras Javi Martínez y Thiago Alcántara, en el tercer español en las filas del equipo de Pep Guardiola.
"Estamos muy satisfechos de haber llegado rápidamente a un acuerdo con el jugador y con el Valencia", dijo el vicepresidente del consejo directivo Jan Christian Dreesen
El director deportivo, Mathias Sammer, dijo que el Bayern venía observando a Bernat desde hace mucho y lo describió como una buena inversión en el futuro.
Bernat, por su parte, en declaraciones recogidas por la página web del club, se declaró satisfecho de la operación y calificó al Bayern como uno de los clubes más grandes del mundo.
"Me alegro de estar en el futuro en un mismo equipo con jugadores como Lahm, Neuer, Schweinsteiger, Robben y Ribery y de tener a Pep Guardiola como entrenador", dijo.
El Valencia también anunció la operación en su página oficial, en la que ha recordado que el futbolista finalizaba su contrato con el club de Mestalla el 30 de junio de 2015.
El club ha mostrado su agradecimiento a Bernat por su comportamiento profesional e intachable durante sus años en la escuela de Paterna y en el primer equipo y ha anunciado que mañana a las 12:00 del mediodía se despedirá de la afición del Valencia en la ciudad deportiva de Paterna.
Juan Bernat, natural de Valencia, se formó en las categorías inferiores del club y ha jugado en su primer equipo en las tres últimas campañas, en las que se convirtió en el relevo natural de Jordi Alba cuando el jugador catalán firmó por el Barcelona, ya que también es un extremo reconvertido en lateral izquierdo.
En su primera campaña, la 2011-2012, disputó ocho partidos en el conjunto de todas las competiciones oficiales del Valencia y en las dos últimas ha jugado quince y 49 partidos respectivamente, con un total de tres goles entre ambas temporadas.