Varios miembros del clan de 'Los chorizos' a los que los vecinos de la localidad de Estepa (Sevilla) atribuyen numerosos robos cometidos en los últimos tiempos en el municipio tienen numerosas causas judiciales abiertas en los juzgados sevillanos por presuntos delitos de robo, receptación y ocupación ilegal, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Las mismas fuentes han indicado que estas actuaciones judiciales van dirigidas contra otros miembros del clan distintos a los tres que fueron detenidos por la Guardia Civil, dos de los cuales ingresaron en prisión por un delito de robo en casa habitada después de ser sorprendidos viajando en una furgoneta por la A-92 con distintos enseres hurtados en una casa de campo de Estepa.
En estos casos, la Fiscalía de Sevilla ya ha acusado o está elaborando los escritos de acusación correspondientes contra los imputados, han añadido las fuentes consultadas por Europa Press.
Fue en la tarde de este pasado domingo cuando la Guardia Civil detuvo en la A-92 a la altura de la barriada sevillana de Los Pajaritos a tres miembros del clan, todo ello después de haberlos identificados inicialmente en la localidad cordobesa de Puente Genil, municipio del que se marcharon voluntariamente.
Los detenidos son dos hombres y una mujer, aunque esta última no tiene relación con los robos y fue sido detenida conduciendo un vehículo Audi A-3 sin contar con puntos en su carné de conducir, hechos por los que la Guardia Civil la dejó en libertad con cargos imputada por un delito contra la seguridad vial.
Junto a dicho Audi A-3 viajaba una furgoneta con miembros del clan de 'Los chorizos' en su interior que también fue interceptada cargada de objetos robados, en concreto un frigorífico, un sofá, varios colchones y dos muebles pequeños.
Finalmente, la Guardia Civil detuvo a dos hombres que viajaban en dicha furgoneta tras comprobar que los objetos fueron robados en una vivienda de campo ubicada en el término municipal de Estepa el pasado sábado, mismo día de la concentración no autorizada llevada a cabo por unos 400 vecinos que se saldó con el asalto a siete viviendas del clan y la quema de dos de ellas.
Tras comparecer ante los agentes en la Comandancia de Montequinto, la Guardia Civil puso a los dos varones detenidos a disposición judicial, tras lo que el juez ordenó su ingreso en prisión por un delito de robo en casa habitada.
DAÑOS, DESÓRDENES PÚBLICOS....
De otro lado, la Guardia Civil ha imputado finalmente a seis vecinos de la localidad sevillana de Estepa por su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado sábado. Tras prestar declaración ante los agentes, cinco quedaron en libertad con cargos imputados por delitos de desórdenes públicos, daños y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
Asimismo, el sexto vecino que compareció ante los agentes también quedó en libertad aunque imputado además por un cuarto delito de realización arbitraria del propio derecho.