El defensa costamarfileño Arthur Boka ha dicho hoy, durante su presentación como nuevo jugador del Málaga, que le gusta el equipo "porque es un club ambicioso y por cómo juega", halagó la Liga española y consideró que puede "aportar" cosas a "este equipo".
Boka se ha comprometido con el Málaga para las dos próximas temporadas.
"He venido al Málaga porque era un club que conocía de antes", al verlo jugar "la Champions", y vio "el partido del Dormund", ha dicho el jugador, que ha puntualizado: "Siempre he sido lateral izquierdo, pero tengo facilidad para jugar de extremo o en la posición que el entrenador considere que puedo aportar".
El jugador malaguista disputó hasta hace unos días el Mundial de Brasil y se ha mostrado "muy contento" de estar en Málaga, aunque "ha sido una pena que haya caído en la primera fase".
Su objetivo, según dijo el jugador, es "demostrar" que puede jugar en este club y "quedar en las posiciones altas", por lo que afirmó que "se entrenará para ello" a pesar de las dificultades al enfrentarse a grandes equipos. "Los jugadores del Madrid o del Barcelona motivan y ven el nivel que te exige", apuntó.
A Boka le llaman el Roberto Carlos africano, algo que le halaga "porque fue un gran jugador" y cree que es porque tiene "buen pegada con la izquierda", aunque remarcó que le gustaría parecerse "a si mismo".
Arthur Boka llega procedente del Stuttgart. Ha estado ocho años en Alemania "con momentos buenos y también difíciles", según señaló, pero "siempre ha habido un grupo" y cuando fueron campeones tenían un grupo de trabajo muy bueno, que se ayudaba mucho.