El tiempo en: Granada

Jerez

Foro demanda el mantenimiento tras el fracaso en la reapertura del Astoria

Ramírez asegura que la ausencia de actividades, seguridad y atención por parte del Ayuntamiento provoca que el equipamiento vuelva a estar más próximo a la clausura que a recuperar el esplendor de antaño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha calificado de “triste” y “vergonzoso” el estado en el que se encuentra la terraza y las instalaciones del antiguo cine Astoria, en pleno casco histórico. Un equipamiento público que al fin reabrió sus puertas hace medio año pero cuya “degradación únicamente ha ido a más en todo este tiempo ante la desidia en su gestión y mantenimiento por parte principalmente del Ayuntamiento”. La recuperación de estas instalaciones para el ocio y disfrute ciudadano eran “una demanda de los vecinos y vecinas del entorno pero la falta de control y vigilancia del equipamiento, la total ausencia de actividades programadas y la dejadez en el mantenimiento han provocado que su estado sea ahora mismo más tendente a la clausura que a recuperar el esplendor de hace unos años”, ha afirmado Ramírez. En paralelo, el alcaldable de Foro también ha reclamado al gobierno local que atienda las quejas y reclamaciones presentadas por los vecinos que tienen plaza de garaje en el subterráneo del Astoria, ya que según manifiestan “hay filtraciones y oxidaciones que afectan a sus vehículos y que, aún más grave, podrían tener consecuencias estructurales mayores si no se ataja pronto el problema”.
Sobre el equipamiento, Raúl Ramírez ha asegurado que hay “mil posibilidades” para que desde el Ayuntamiento, trabajando con las asociaciones de vecinos, las organizaciones sociales y las peñas flamencas, se dote de una programación estable al antiguo cine Astoria, e incluso ha apuntado la posibilidad de recuperarlo como terraza para cine de verano, “a precios asequibles y como alternativa de ocio en el panorama desértico de las noches de verano en el centro de Jerez”. “Contar con cosas tan básicas como luz eléctrica, alumbrado público y unas condiciones mínimas de seguridad ayudaría a recuperar definitivamente un espacio en el que se ha programado de todo durante muchos años: desde conciertos, recitales de flamenco, cine, teatro, mercadillos, actividades deportivas y festivales benéficos, entre otras actividades. “El gobierno local no puede pretender entregar a los vecinos el equipamiento y que éstos lo mantengan y vigilen como si nada porque, entre otras cuestiones, para algo pagan sus impuestos”, ha dicho. Y ha agregado: “Más allá de eso, desde Foro creemos que el Astoria es lo suficientemente útil como para que sirva al interés de todo Jerez y por ende del centro histórico”.
Techos hundidos, cuadros eléctricos y acometidas al alcance de la mano, partes de cubiertas de metacrilato arrancadas y que penden como cuchillas, tablones almacenados de cuando se celebraban los Viernes Flamenco, falta de suministro eléctrico y alumbrado público, baños destrozados… Todo ello, por supuesto, ‘aderezado’ por numerosas pintadas y actos incívicos. Así ha descrito Raúl Ramírez la situación que presenta a día de hoy el antiguo cine Astoria que, pudiendo ser un bien patrimonial importantísimo para reactivar y dinamizar una parte del casco antiguo, es hoy “un catálogo más del declive y el abandono al que el gobierno local del PP está sometiendo a Jerez de arriba abajo y de Norte a Sur, Este a Oeste”. “Todo es un despropósito, los recursos no se aprovechan, se hacen inversiones y en nada de tiempo hay que volver a empezar porque las cosas no se cuidan... El mantenimiento depende de los vecinos pero por supuesto depende fundamentalmente de un Ayuntamiento en manos de un gobierno del PP que entre la falta de personal municipal por su ERE y la escasa imaginación de la ‘dupla’ de Cultura, Turismo y Fiestas ha llevado al Astoria a la situación tan pésima y lamentable que presenta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN