La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado los expedientes de contratación de diversas obras de mejora para la Estación de Autobuses, todas ellas incluidas en el Plan de Actuación 2014-15. Entre estos expedientes de contratación se encuentra el de la reparación del aplacado de la fachada. Este proyecto describe las patologías observadas en la fachada del edificio, hace un diagnóstico previo de sus posibles causas y realiza una propuesta de intervención para su subsanación.
También se han aprobado esta mañana los expedientes de contratación para el sistema de extinción de incendios en sótano y puesta en servicio del grupo de presión de la estación de autobuses. Hoy se ha aprobado también el inicio de expediente de contratación para la reparación de la instalación de climatización de la Estación de Autobuses. Los documentos técnicos de estas actuaciones fueron aprobados en Junta de Gobierno Local el pasado 6 de junio, con un presupuesto cercano a los 59.000 euros.
La Junta de Gobierno Local aprobó el 15 de mayo el documento técnico municipal de las obras de restauración de aplacado de fachada de la estación de autobuses en la plaza de la Estación, incluida en el Plan de Actuación 2014-15. El proyecto de la estación de autobuses cuenta con un presupuesto de 39.090 euros y describe las patologías observadas en la fachada del edificio, hace un diagnóstico previo de sus posibles causas y realiza una propuesta de intervención para su subsanación.
Las actuaciones corresponden a labores de conservación y mantenimiento a realizar en las instalaciones existentes con el objetivo final de su plena puesta en funcionamiento
El Plan de Actuación 2014-15, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, incluye un total de cuarenta obras que se realizarán con cargo a veinte millones de obras del canon del agua. Incluye necesidades históricas de la ciudad, como es el caso de la Estación de Autobuses, que presenta diversas deficiencias desde su apertura.