El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), celebrará el próximo martes, día 29 de julio, su pleno anual sobre el estado de la ciudad, fecha que no ha gustado ni al grupo socialista ni al de IU.
Así, el portavoz del PSOE, Juan Espadas, considera que esta fecha es “para huir del debate público” y cerrar “deprisa y corriendo” el curso político, apuntando que un 29 de julio “el debate se diluye entre los últimos días laborales a efectos de los ciudadanos”.
Por su parte, el portavoz de IU, José Manuel García, ha ha instado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a “rectificar” y a buscar “una fecha más acorde” con la importancia y la relevancia de este pleno extraordinario a fin de que “no pase desapercibido entre la población sevillana”.
Ante estas críticas, el portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha criticado que su homólogo por el PSOE “se oponga” a celebrar el debate sobre el estado del estado de la ciudad alegando que se convoca para el 29 de julio, “diez días después que el año pasado”. “No entendemos qué tiene de inhábil un martes 29 de julio, será porque él y su equipo están pensando en las vacaciones mientras que este gobierno está trabajando”, dice en unas declaraciones recogidas por Europa Press.