El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El marroquí con pasaporte diplomático trabaja en el Parlamento de Rabat

Fue retenido el martes en la 340 por sobrepasar la tasa de alcohol permitida

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El marroquí que exhibió ante la Guardia Civil un pasaporte diplomático el pasado martes cuando sobrepasaba la tasa de alcohol permitida en la carretera N-340  dirección Algeciras, está vinculado al Parlamento de Rabat.
Esta persona tiene residencia en Algeciras donde tiene a su mujer e hijos y cuenta con varios negocios estando asentado desde hace varios años. Se encuentra muy bien relacionado en algunas esferas de la ciudad y tras lo sucedido quiere que no trascendienda su identidad.

Este diario ha podido conocer más detalles de este caso a pesar del total oscurantismo y la falta de datos aportados tanto por la Guardia Civil y los juzgados.

Esta persona conducía un Mercedes Benz en dirección Algeciras en la tarde del martes cuando fue detenido por la Guardia Civil comprobándose que circulaba con una tasa de alcohol de 1,13 miligramos cuando el máximo permitido es de 0,15. Se le retuvo el vehículo y no fue detenido al exhibir un pasaporte diplomático. Al parecer trabaja como asistente de algún parlamentario o de un grupo político en Rabat  aunque reside en Algeciras donde tiene negocios.

Además estaría vinculado a los partidos del actual Gobierno en Marruecos, es decir el Istiqlal como partido mayoritario y otras fuerzas políticas.  Marruecos al igual que España tiene Parlamento y Senado.

sentencia
Respecto a la sentencia producida tras el juicio rápido celebrado en los juzgados de Algeciras este diario también ha podido confirmar que le fue impuesta la mínima posible, es decir 600 euros de multa y un año de prisión que no cumplirá por no tener antecedentes así como la retirada por este mismo periodo del carné de conducir en el estado español.

El máximo legal por este delito es de dos años teniendo en cuenta que no hubo ningún accidente de por medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN