El tiempo en: Granada
Martes 21/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Preocupación en el movimiento vecinal por las obras inacabadas y por las que no han empezado

La Federación ha solicitado una reunión urgente al delegado provincial de Fomento para aclarar el futuro del tranvía. También se habló en el último consejo de Participación del centro de salud de Camposoto y el segundo centro de día para la tercera edad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y, por ende, el movimiento vecinal isleño ha mostrado en las últimas semanas su preocupación, o más bien, incertidumbre sobre determinados proyectos que afectan al futuro de la ciudad que están inacabados, así como por otros que se han ido prometiendo cada cuatro años cuando llegan las elecciones y nada de nada, como es el caso del segundo centro de día que se ha venido demandando para la zona de La Ardila.

Ha sido el propio presidente del ente vecinal, Antonio Romero, el que señalaba a este medio que días atrás se se ha remitido una petición de reunión al delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, para saber qué planes tiene la Junta en los próximos meses para con el tren-tranvía, máxima cuando el propio Cárdenas ha repetido en más de una ocasión que para finales de año ya estaría a modo de prueba por la calle Real.

Sin embargo, para ello es necesario que se hagan las obras comprometidas para atajar la problemática del levantamiento del suelo en la calle Real, es decir, reponer las losas que están levantadas, hormigonar el firme entre las calles transversales por las que pueden circular los vehículo y, como no, las guías que se van a poner en los lateriales de las vías para que discurran los coches sin pisar el enlosado. De momento, muchas incógnitas y pocas respuestas, aunque desde la Federación se confía en que empiecen a llegar en septiembre.

Romero analizó también dos de las propuestas que la Federación llevó al Consejo de Participación Ciudadana celebrado a finales del mes de julio. Una de ellas era pedir explicaciones a la Consejería de Salud o a quién competa para saber qué planes hay desde la Administración autonómica para la finalización del cuarto centro de salud de Camposoto, empantanado varios años y que está provocando que las 25.000 cartillas de aquella zona de la ciudad tengan que ser atendidas actualmente en La Ardila.

El segundo punto sobre el que hizo hincapié el dirigente vecinal es el segundo centro de día para la tercera edad para la ciudad, que en un principio se había proyectado en los terrenos de la zona de La Ardila que hoy día ocupan el nuevo centro de Upace.

Romero llegaba a indicar que se le ha pedido al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de habilitar alguno de los locales vacíos que están debajo de las viviendas construidas por esa zona de la ciudad por parte de Esisa, al igual que ocurre en Cádiz con algunos centros de días para mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN