El presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que es un "privilegio" y un "orgullo" que Felipe VI haya decidido "continuar con la tradición" de veranear en las islas.
"No es sólo eso (la tradición), también es marcar una etapa para el futuro y un orgullo para todos los baleares", ha manifestado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press, y señala que es "impagable" todo lo que hecho la Familia Real por las islas durante sus estancias.
AUDIENCIA CON FELIPE VI
Así se ha referido Bauzá este miércoles, jornada en la que se reúne con don Felipe en audiencia, en el Palacio Real de La Almudaina. Se trata de las primera audiencia que el monarca concede a las autoridades baleares desde su proclamación, puesto que en las del pasado año estuvo presente el Rey Don Juan Carlos.
Bauzá ha asegurado que no tiene ninguna petición "en concreto" que hacer al monarca, sino que lo primero es "estar a disposición" para lo que considere oportuno que tenga que "comentarle, interesarle o preocuparle".
Eso sí, ha confesado que, durante la jornada de proclamación como nuevo rey de España, le pidió que fuese a disfrutar y descansar a Mallorca en verano, y que Felipe VI le contestó "casi literalmente" que por poco tiempo que tuviesen, aunque fuera un par de días, irían.