El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha visitado hoy las instalaciones del Campo Municipal de Golf, un equipamiento deportivo que fue concedido de manera administrativa a un nuevo ente concesionario hace escasas fechas y que ya ha abierto sus puertas.
Durante la visita, el primer edil se ha mostrado satisfecho “del rendimiento que a partir de ahora ofrecerá estas instalaciones para todos los ciudadanos aficionados a este deporte”, resaltando que “con las nuevas condiciones de adjudicación propuestas hemos hecho especial hincapié en hacer accesible a todos la práctica de esta modalidad, especialmente entre el público joven a través de la creación de una Escuela Municipal de Golf”.
En la misma línea, Ernesto Marín ha resaltado que “nos esforzamos día a día en mejorar la oferta deportiva que ponemos a disposición de todos los ciudadanos en un amplio abanico de modalidades. Por tanto, la puesta en marcha de este Campo Municipal de Golf es una medida más impulsada en esta dirección, que se suma a la apertura del Centro Deportivo “Supera Chiclana”, la construcción del Centro Deportivo “Costa Sancti Petri”, la edificación del Padel & Tennis Center o la construcción del graderío del Estadio de Fútbol de Huerta Mata, todo ello con varios millones de euros de inversión y la creación de cientos de puestos de trabajo”.
Por su parte, Diego Rodríguez ha agradecido “en enorme trabajo realizado por los técnicos municipales, el cual ha propiciado que el cambio de gestión de este fundamental equipamiento público se haya producido en tiempo récord” y ha anunciado que “estamos preparando un plan de trabajo para que, durante el próximo curso escolar, miles de jóvenes de Chiclana puedan conocer y practicar este deporte a través de su incluso en iniciativas como el Programa de Deporte en Edad Escolar”.
Cabe recordar que, tras el proceso de redacción y aprobación, del pliego de condiciones técnico-económicas, y después del plazo de presentación de ofertas y adjudicación de la gestión y explotación del equipamiento, el Campo Municipal de Golf se licitó a Carlos Roca Vicente-Franqueira.
Goza de una concesión inicial de veinte años, prorrogable por anualidades hasta un máximo de cinco años. La entidad concesionaria pagará un canon anual de 7.000 euros durante los tres primeros años y 12.500 desde la cuarta anualidad hasta la extinción de la concesión. Asimismo, deberá realizar mejoras en este equipamiento público con carácter gratuito para los chiclaneros por un importante total de 210.180 euros.
Así las cosas, cabe destacar que la reapertura se ha producido de manera parcial, estando disponible por el momento la zona destinada a prácticas de golpeo inicial y el área de bar, restaurante, tiendas y recepción. De la misma manera, la nueva empresa concesionaria está trabajando en la adecuación de los nueve campos de golf de los que consta este equipamiento deportivo, el cual precisa de un conjunto de labores de reconstrucción y mantenimiento, por lo que se encontrará disponible para su uso en próximos meses.