El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha criticado la "postura demagógica" del portavoz del PSOE, Juan Espadas, al que ha recordado que "el tiempo de los atracos ya pasó, corresponde a la etapa en que gobernaba su partido, cuando pidieron 1.000 euros a vecinos para hacer aparcamientos que nunca hicieron".
En un comunicado, ha indicado que ha sido este gobierno municipal, con el "empeño personal" del alcalde, Juan Ignacio Zoido, el que "ha logrado superar todas las trabas para devolver a los vecinos los 1.000 euros que dieron de fianza para construir unos parking de los que no hicieron nada".
"Fue su partido el que dejó una deuda con los vecinos afectados y todos los aparcamientos sin construir", ha añadido Bueno, quien ha mencionado que, en el caso de Rafael Salgado, "también dejaron un marrón que le ha tocado a este gobierno resolver". No obstante, ha asegurado que "se está trabajando para ponerlo en servicio lo antes posible".
Por tanto, considera que Espadas representa a un partido que "no es ejemplo de nada y, menos aún, de hacer aparcamientos para los vecinos". Del mismo modo, ha apuntado que "de lo que sí son un buen ejemplo es de incoherencia y demagogia", ya que "hablan de atraco desde la oposición cuando desde el gobierno iban a duplicar el número de plazas de zona azul".
Asimismo, el delegado de Movilidad ha preguntado al portavoz socialista "cómo le va a explicar su planteamiento demagógico y oportunista a los vecinos de Bami que han pedido al Ayuntamiento zona azul y que se siguen dirigiendo a este gobierno para insistir en que no quieren volver a la situación anterior".