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Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

El CEIP Virgen de la Caridad prescinde de inglés en Infantil

El AMPA denuncia la situación que, según la dirección del colegio, está motivada en la falta de personal docente

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  • Un alumno de Infantil. -

El AMPA del CEIP Virgen de la Caridad, junto a los padres de los alumnos afectados, ha denunciado la eliminación de las clases de inglés en el ciclo de Infantil debido a la falta de personal en este centro educativo.

Los alumnos de Infantil, que habían venido recibiendo clases de inglés desde su entrada en el centro escolar con tres años, han visto suprimida esta formación durante el curso escolar 2014/15. Una situación que ha provocado que los padres afectados se hayan dirigido a la dirección del colegio, desde donde les habrían indicado que “ante la falta de personal no les ha quedado más remedio que suprimirlas para atender otras necesidades educativas”.

Los padres consideran que se trata de una situación “injusta” y que va en perjuicio de la educación recibida por sus hijos. “Estamos hablando de que existirían ya tres tipos de centros públicos -argumenta el presidente del AMPA, Miguel Ángel La Orden,- los centros bilingües, que quedaron paralizados por los recortes y la crisis, los centros que no son bilingües pero que mantienen la educación en inglés en Infantil, y los que lo han eliminado este año”, como sería el caso del CEIP Virgen de la Caridad.

Además, según han podido constatar los padres del centro, de los 13 colegios de Sanlúcar donde se imparte educación Infantil, El Picacho sólo mantiene las clases de inglés este año en cinco años y, en el CEIP Rafaela Zárate, sólo se imparte a los añumnos de 4 y 5 años.

El AMPA ha puesto esta situación en conocimiento de la inspección de Educación en Cádiz, desde donde le han informado que “no es obligatorio” impartir estas clases en los ciclos de Infantil. Los padres se quejan, además, de que la normativa que regula esta educación y que la considera como no obligatoria es de los años 90, cuando se pusieron en marcha las clases de inglés como “algo experimental”. Consideran que esta decisión “hace perder competitividad a nuestros hijos frente a la gran mayoría de centros de la localidad, que sí tienen instaurado el inglés en Infantil o son bilingües”. “Está más que demostrada la importancia del dominio del idioma hoy en día y aún más que la mejor edad ara comenzar es en la infancia, por la rapidez y facilidad con la que adquieren un nuevo idioma los pequeños”.

MANIFESTACIÓN

La situación la han trasladado desde el AMPA a la delegación municipal de Educación y a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz pero “ante la falta de respuesta y la poca preocupación de quienes nos representan” desde el AMPA han aprobado un calendario de movilizaciones que incluye una manifestación para el día 14 a las puertas del colegio, para la que ya han solicitado autorización.
 

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