El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 

San Fernando

Dos \'gallitos\' de la categoría frente a frente en Bahía Sur

El encuentro entre azulinos y alcalaínos se jugará a partir de las siete de la tarde y los isleños no podrán contar con el concurso de Tati, al que le han caído dos partidos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Que siga la racha -

Bahía Sur se prepara para acoger en la tarde-noche de este domingo el encuentro que, a partir de las 19.00 horas, medirá a dos de los claros aspirantes a pelear por uno de los cuatro puestos de liguilla de ascenso a Segunda División B. En efecto, se ven las caras el San Fernando CD y el CD Alcalá y el partido será dirigido por el colegiado melillense Samir Amar Ahmed.

El papel de favorito con el que llegan ambos conjuntos se lo han ganado a pulso. En el caso del San Fernando porque hasta hace bien poco estuvo militando en Segunda B y que, no se debe olvidar, tiene de los presupuestos más altos de la categoría. Por su parte, el cuadro alcalaíno disputó la última fase de ascenso a Segunda B, cayendo en la eliminatoria ante el Arandina, con el que perdió por idéntico resultado tanto en la ida como en la vuelta (1-0).

El equipo de Masegosa llega al encuentro después de que las aguas hayan vuelto a su cauce tras la convincente victoria obtenida por los cañaíllas en su visita del pasado domingo al campo de Los Barrios (0-2). Una moral que, además, se ha visto reforzada esta misma semana con la clasificación del equipo para la segunda ronda de la Copa Federación, tras sacarle los colores a todo un Segunda B como el Lucena.

Por lo tanto, el cuadro azulino afronta el choque con la ilusión renovada y atrás quedan ya los dos tropiezos consecutivos que sufrió el equipo ante el Cabecense y el recreativo de Huelva B en casa, donde se escuchó por primera vez de la temporada el primer concierto de pitos de una parte de la afición contra el banquillo y su inquilino, Pepe Masegosa.

Rencillas que, sin lugar a dudas, hay que dejar atrás y es hora de que todos remen en la misma dirección, que no es otra que ver al San Fernando en el mes de mayo disputando una nueva liguilla de ascenso a Segunda B. Además, la semana le ha salido redonda al técnico sevillano, puesto que el pasado miércoles se la jugó el todo por el todo en la Copa, dando entrada a un equipo plagado de canteranos que respondió a las mil maravillas. La otra lectura positiva del encuentro ante el Lucena, además de la clasificación para la segunda ronda, es que el míster pudo dar descanso prácticamente a todos los titulares.

Dos partidos a Tati
De todas formas, en el encuentro de esta tarde ante el CD Alcalá el equipo azulino tendrá la baja sensible de Tati Maldonado, al que le han caído dos partidos de sanción por la roja directa que vio en el encuentro del pasado fin de semana jugado en el campo de San Rafael en Los Barrios.
Isleños y alcalaínos llegan al partido separados por dos puntos en la tabla clasificatoria, ya que mientras que el San Fernando está situado en la sexta posición con 13 puntos, el Alcalá marcha décimo con 11 puntos, o lo que es lo mismo, los cañaíllas podrían dar un golpe sobre la mesa y abrir una brecha de cinco puntos con uno de los que se presume que será un rival directo.

El CD Alcalá, cuyo inquilino es el ex-jugador bético Juan Ureña, llega al encuentro después de empatar en casa de manera sorpresiva ante La Palma (0-0). Fuera de casa suma dos derrotas en Gerena (2-0) y Algeciras (2-0) y una victoria hace un par de semanas en Écija por 0-1.

La última vez que el San Fernando se midió al cuadro sevillano en Bahía Sur fue la temporada 2011/12 y en aquella ocasión la victoria fue contundente para los azulinos por un marcador de 4-1. 

En cuanto a la convocatoria que ha dado a conocer Masegosa es la formada por Zamora, Toni, Chapi, Ñoño, Héctor, Gabi, Ale, Carlitos, Jorge Herrero, Dani Martinez, Casabella, Sergio Iglesias, Ezequiel, Pablo, Nano, Adrián y Carballat.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN