Mucho tendrá que mejorar el Baloncesto Sevilla si no desea deambular por las canchas de la Liga Endesa y acumular jornada tras jornada, derrotas apabullantes como la de este domingo frente al UCAM Murcia en su segunda salida del campeonato. Nula intensidad defensiva por parte de los sevillanos que se vieron superados en todo momento por el ataque murciano y la dirección desde el banquillo de Diego Ocampo, un viejo conocido en San Pablo, que demostró su manifiesta capacidad para manejar un equipo en la élite de la ACB; algo que su homólogo en la escuadra hispalense, evidenció una vez más.
Y es que desde el segundo cero de partido, rápidamente los locales empezarían a poner tierra de por medio aprovechando la carencia de actitud defensiva en la pintura de los pupilos de Scott Roth. Así, un parcial de 12-4 favorable al cuadro pimentonero, colocaba 11 abajo al otrora Cajasol que variaba constantemente el quinteto inicial; pues la acumulación de faltas en el juego interior y el irregular rendimiento de los jugadores en pista, no terminaban de darle la estabilidad adecuada al equipo sevillano.
Una distancia en el marcador del Palacio de Deportes de Murcia que se mantendría e incluso aumentaría en el segundo cuarto. Sólo Pullen aguantaba el tirón de los puntos para el Baloncesto Sevilla y mantenía su nivel ante la superioridad de Lima en la zona y el tiro exterior del máximo anotador del encuentro, Scott Wood (20 puntos), firmando la máxima diferencia (15 puntos) en el luminoso en los primeros 20 minutos de encuentro.
Decaído y sin ideas ni fluidez, el bloque sevillano terminó de bajar los brazos en el tercer cuarto cuando la máquina murciana empezó a enchufar de lo lindo. Bamforth, que en los dos primeros periodos pasó inadvertido, se sumó a la fiesta del UCAM Murcia con varias canastas casi de forma consecutiva contra sus excompañeros. Las aportaciones de Byars y Balvin eran insuficientes para superar una brecha ya irreversible en los albores del definitivo cuarto (71-55).
Si pocas opciones había para que los hispalenses diesen la vuelta al choque, un parcial de 6-0 nada más arrancar los últimos 10 minutos, minaron cualquier posibilidad de remontada. Durísimo correctivo al Baloncesto Sevilla cuya imagen en los instantes finales de la contienda fue esclarecedora para advertir que, de seguir así, la temporada para el Club Baloncesto Sevilla va camino de convertirse en un auténtico suplicio para sus aficionados que ya ven cómo su equipo, cierra la tabla clasificatoria como colista de la ACB.
Ficha técnica:
UCAM Murcia Baloncesto (23+28+20+27): Cabezas (5), Bamforth (8), Kelati (8), Antelo (7) y Lima (16) -cinco inicial-, Alberto Martín (2), Neto (6), Radovic (12), Wood (20), Rojas (10) y Víctor Arteaga (4).
Baloncesto Sevilla (14+22+19+13): Pullen (11), Berni Rodríguez (5), Radicevic (5), Willy Hernangómez (6) y Porzingis (6) -cinco inicial-, Byars (11), Thames (5), Álex Urtasun (4), Gallardo (-), Balvin (10), Oriola (-) y Watts (5).
Árbitros: Óscar Perea Lorente, Lluis Guirao Cano y Rafael Serrano Velázquez. Sin eliminados.
Incidencias: 5.683 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de Murcia.