La Guardia Civil ha detenido a A.H., de 27 años y vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública después de hallarlo en posesión de varias papelinas de cocaína con las que, según la investigación, traficaba con esta sustancia en las fiestas del municipio.
La detención se realizó en el casco urbano de Huércal-Overa con motivo de las fiestas de la localidad, cuando una dotación recibe llamada telefónica de otro agente de la Guardia Civil fuera de servicio en la que alertaba de la presencia de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la zona frecuenta por jóvenes, entre ellos un gran número de menores de edad, cuyos ocupantes podían estar realizando algún tipo de venta de sustancias estupefacientes
Los agentes procedieron a localizar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, de manera que el copiloto mostró "evidentes signos de nerviosismo". Así, aunque en un primer momento trató de no ser registrado, finalmente se encontraron entre sus ropas nueve papelinas de cocaína, otra dosis de hachís y 120 euros en efectivo.
Los agentes comprobaron que el joven contaba con antecedentes y detenciones por hechos similares, por lo que realizan un registro del interior de su vivienda, donde encontraron una décima papelina. Con esto, proceden a su detención y se incautan tanto el estupefaciente como el dinero. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).