Un vecino de Almería de nacionalidad marroquí, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, ha aceptado hoy cumplir una pena de cinco años de prisión por golpear con una piedra en la cabeza a un compatriota durante el transcurso de una discusión.
El procesado se ha conformado con esta pena después de que el fiscal redujese su petición inicial, de siete años de cárcel.
Durante la vista oral celebrada hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería, las partes han llegado a la conformidad de cinco años de prisión, así como el pago a la víctima de una indemnización de 4.920 euros.
M.M. ha reconocido así los hechos, que se remontan al 10 de agosto de 2013, cuando comenzó una discusión con su compatriota K.L., con quien residía en un mismo almacén, durante la cual ambos cayeron al suelo y M.M. le propinó puñetazos en la cara.
La víctima quedó tendida e inmóvil en el suelo y el procesado cogió de la calle una piedra de gran tamaño, "tipo adoquín" y golpeó en varias ocasiones la cara y cabeza de K.L., propinándole también patadas en el cuerpo y en la cabeza.
El escrito del Ministerio Público relata que a causa de los golpes, la víctima sufrió diversas fracturas y lesiones "que comprometieron seriamente la vida de K.L. y fue necesaria una actuación médica urgente para salvaguardarla", según el escrito de la Fiscalía.
K.L. precisó de tratamiento quirúrgico para su curación y tardó en sanar 70 días, además de permanecer hospitalizado desde el 10 de agosto hasta el 2 septiembre 2013.