La terna del cofrade Francisco Latorre salió ayer elegida en el pleno extraordinario celebrado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén para elegir la nueva junta de Gobierno para los próximos tres años.
Se enfrentaba al actual presidente en funciones, José Paulano. Después de tres rondas de votaciones, Francisco Latorre consiguió el apoyo de los presentes con 34 votos, frente a los 28 de José Paulano.
El obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López, procederá en los próximos días al nombramiento de Francisco Latorre como presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén.
En declaraciones a VIVA JAÉN, Francisco Latorre no ocultó que siempre mantuvo la esperanza de salir elegido y que hasta el día de ayer tuvo confianza en la elección de su candidatura. “Estoy muy agradecido por el respaldo que he conseguido y también ha sido una grata sorpresa. Ahora hay que trabajar por un cambio positivo para todas las cofradías de la ciudad”, comentó.
Por su parte, José Paulano aseguró que “no salir elegido era una de las posibilidades” y felicitó al ganador.
Según Latorre, la gestión de la Agrupación girará en torno a “lo que digan las cofradías”. Así lo ha defendido desde el momento en el que decidió presentar su candidatura.
Trabajarán con él los cofrades Diego Montiel (vicepresidente), Francisco José Moreno (administrador), Alberto Lara (secretario) y otros nueve cofrades como vocales.
Entre los proyectos más inmediatos de Latorre está la elección de los pregoneros de Pasión y Gloria; trabajar en apoyo a las cofradías que aún no han realizado estación de penitencia, y ayudar a los grupos parroquiales. Señaló la necesidad de cambiar el reglamento interno de la Agrupación y confirmó que trabajará para la eliminación de la calle Campanas del itinerario oficial, entre otras medidas.