El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Victoria de prestigio en Girona para ser colíderes

El CB Conquero asalta la cancha del Girona, que era líder en solitario e invicto (65-72), y se sitúa colíder, tras siete victorias seguidas, de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El CB Conquero superó con nota el gran test de Girona, equipo que recibía a las onubenses como invicto y líder, y que fue superado por unas jugadoras conqueristas que fueron de menos a más para lograr una victoria de prestigio, la séptima seguida de la temporada, y con la que se colocan como colíderes de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Primer cuarto (24-15)
Asurmendi, Pina, Itziar Germán, Elonu y Luci Pascua fue el quinteto elegido por Gabi Carrasco para iniciar un partido en el que las conqueristas entraron desatinadas en el juego ofensivo. Tres minutos tardaron en hacer la primera canasta, tras un parcial inicial de las gerundenses de 6-0.

El equipo onubense entró en un tramo de mayor acierto, ajustando las marcas en defensa y frenando el despegue de las catalanas. Pero la reacción de mitad de cuarto fue solapada por unos minutos de auténtico dominio del Girona tanto en ataque como en defensa, lo que llevó a que las locales se hicieran con la máxima ventaja (22-8). A partir de ahí, el Conquero se supo sobreponer a los minutos de imprecisiones, se quitó de encima la presión gerundense y con una reacción final se logró llegar al final de los primeros diez minutos con una desventaja de sólo 9 puntos (24-15).

Destacar de este primer cuarto el regreso de Aja Parham, que entró a mitad del periodo una vez superada su lesión en el hombro.

Segundo cuarto (8-11)
La mayor fortaleza defensiva de los dos equipos se sumó a la aparición en cadena de fallos en la selección y ejecución de tiro, lo que hizo que el cuarto avanzase sin que apenas se anotara. De hecho, a mitad de este segundo periodo se llegó con un pírrico parcial de 2-4 para las conqueristas.

Fue un cuarto marcado por errores en la elaboración de los dos equipos, pese a lo cual las chicas dirigidas por Gabi Carrasco fueron apretando el marcador.

El acierto en el tiro exterior era nulo para las onubenses, y hasta una de las últimas acciones del segundo cuarto no lograron el primer triple, obra de Stanacev, con el que lograron las onubenses llegar al descanso reduciendo la desventaja con respecto al primer cuarto, tras un cuarto de marcador esquelético (8-11). Al descanso, seis abajo (32-26).

Tercer cuarto (17-21)
Las jugadoras conqueristas dieron una exhibición en la reanudación del partido con cinco ataques consecutivos anotando, obteniendo un parcial de 0-10 con el que empezaron a hacer temblar las esperanzas del Girona.

Las jugadoras locales lograron, conforme avanzaba el cuarto, sacudirse el dominio onubense, y en un último tramo de cuarto atinado lograron darle la vuelta al marcador para llegar con ventaja de dos al final (49-47).

Cuarto cuarto (16-25)
Llegó el momento de la verdad. Y el Conquero volvió a responder. Las jugadoras conqueristas no sólo resistieron el intercambio de golpes de inicio de cuarto, sino que se fueron imponiendo a base de una férrea defensa, una buena selección de tiro y un acierto clave en media distancia que resultó determinante para lograr el triunfo final. 65-72 fue el resultado con el que el equipo onubense ya está en lo más alto de la clasificación tras ocho jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN