La Policía Nacional ha detenido el pasado 28 de noviembre a D.N.C. de 18 años de edad y natural de Algeciras como presunto autor material de los robos con violencia e intimidación perpetrados un día antes en dos farmacias de la ciudad de Algeciras donde abordaba a los empleados con guantes, pasamontañas, y esgrimiendo arma de fuego, apoderándose de la caja registradora. El detenido tras ser puesto a disposición judicial fue ingresado en prisión preventiva.
La Policía Nacional ha finalizado la investigación iniciada para esclarecer los robos con violencia perpetrados en la tarde noche del día 27 de noviembre dos Farmacias de la calle Agustín Balsamo y Avd Blas Otero de ciudad de Algeciras. Los investigadores del Grupo II de la UDEV de la Comisaría de Algeciras se hicieron cargo de la investigación realizando las primeras pesquisas para tratar de descubrir y localizar al autor de los hechos y obtener todos los elementos de prueba necesaria para su inculpación y posterior puesta a disposición judicial.
Fruto de las pesquisas y gestiones realizadas se descubrió la identidad del presunto culpable, siendo este un joven de 18 años de edad y natural de Algeciras cuya identidad responde a las iniciales D.N.C. Por todo ello se procedió a su localización y detención para ser trasladado hasta la Comisaría Local de Algeciras donde oído en declaración.
Los investigadores tras oír en declaración a las victimas, testigos y al propio detenido se desplazaron hasta las proximidades del lugar donde se perpetraron los robos con el fin de recuperar los efectos del delito. Un ciudadano llamo al 091 para informar del hallazgo en la calle Luis Cernuda de un cajón perteneciente a una caja registradora. Los agentes del citado grupo de policía judicial junto con los especialistas de Policía Científica se desplazaron hasta el lugar para recoger dicho objeto y realizar una inspección ocular técnico policial al objeto de rastrear la zona y hallar indicios, restos, vestigios del ilícito, no descartando que estuviese el arma utilizada, guantes, pasamontañas, u otros efectos. Hallando en la carretera de la calle Luis Cernuda un guante de lana de color negro, y en el acerado una pequeña cacha de la empuñadura de un arma de aire comprimido.
Una vez terminado el atestado policial instruido, el detenido junto con las pruebas, instrumentos y efectos del delito, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decreto su ingreso en prisión preventiva.