El tiempo en: Granada
16/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

En marcha, “ningún mayor sólo en Navidad”

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento organiza esta campaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Caridad y Consolación’ -

Por tercer año consecutivo hoy y mañana se organiza la campaña “Ningún mayor sólo en Navidad”.  Un proyecto que surgió ante la necesidad de un gran número de personas mayores, que se encuentra solos en estas fechas tan señaladas.

La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, explicaba ayer durante la presentación de la campaña que se trata de un trabajo que realizan las diferentes zonas de trabajo social de la ciudad y dependientes del Patronato Municipal de Asuntos Sociales. Desde el Consistorio se localizaron a personas que viven solas, que no cuentan con familia y que no van a pasar la Navidad en compañía.

Estas personas, beneficiarias de este proyecto, convivirán y compartirán la Navidad  en compañía de otros mayores y el equipo de profesionales de la residencia de mayores ‘Caridad y Consolación’.

Estas personas pasarán la Nochebuena en la residencia, incluyendo el proyecto una cena un poco más especial y el alojamiento durante esa noche. Sin olvidar, que también compartirán con los usuarios y el equipo del centro la comida del día de Navidad, regresando a sus casas después de la merienda.

‘Ningún mayor solo en Navidad’, es una iniciativa que ha puesto en marcha el Patronato  Municipal de Asuntos Sociales teniendo en cuenta  la situación de aislamiento social que sufren muchas personas mayores en estas fechas navideñas tan señaladas, de ahí que desde el Consistorio se haya elaborado una serie de actuaciones para evitar  o prevenir este aislamiento.

Por otro lado, ayer se repartieron en el comedor de la parroquia e Belén y San Roque comidas para sesenta familias, unos 230 comensales. Para las personas que acuden diariamente al comedor se ha preparado pollo asado, langostinos, frutas y mantecados. Además, voluntarias de la Asociación Madres Solidarias han elaborado pavo en pepitoria, lomo en salsa, empanadas, canelones y natillas. Una comida que los voluntarios repartirán según las necesidades de cada familia.

Para hoy y mañana, que no se abre el comedor, se han preparado bocadillos para estos dos días.
Finalmente, en el centro municipal de transeúntes cenarán poco menos de treinta personas, ya que la ocupación de este año es más baja. En la cena el plato principal será el cordero, mientras que en la comida de mañana habrá pescado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN