Las autoridades del Estado Islámico (ISIS) en la ciudad iraquí de Mosul, situada en el norte del país, han ejecutado a varios médicos y han amenazado con castigos físicos a otros si se niegan a tratar a heridos y enfermos del grupo terrorista, tal y como informan los médicos locales.
Así lo denuncia el director del Ibn Sina Teaching Hospital de Mosul, Hassan Fadel Allaf, en declaraciones a la cadena de televisión kurda 'Rudaw'. "Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas", ha apostillado.
Allaf asegura que el grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital público Al-Jimhuri, cuyo paradero se desconoce. De acuerdo con varios trabajadores sanitarios de Mosul, el Estado Islámico ha ordenado a todos los médicos que estén disponibles para trabajar durante todo el día.
Estos hechos coinciden con un incremento de los ataques por parte de la coalición internacional contra el Estado Islámico. La alianza ha lanzado 39 ataques aéreos contra objetivos del grupo yihadista en Irak y Siria, según ha informado este viernes la Fuerza de Tarea Combinada en un comunicado.
En Irak, la coalición internacional ha realizado 20 bombardeos cerca de las ciudades de Mosul, Baiji, Faluya, Sinjar, Kirkuk, Tal Afar, Al Qaim y Al Asad.