El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

La marca jerez, en segundo lugar junto con La Rioja en conocimiento de las D.O.

Real ha destacado la “importancia de aprovechar todas las sinergias con otros elementos atractivos del territorio para promocionar nuestros vinos y el enoturismo, como es el caso de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Brindis masivo.

La Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha celebrado hoy su Junta Directiva y Asamblea General de asociados, en la que se ha presentado el balance del 2014, así como las iniciativas previstas para este año. Esta asociación está constituida por los municipios integrados en el Marco de Jerez así como más de 90 empresas del sector del enoturismo, incluyendo bodegas, restaurantes, bares, tabancos, oferta de ocio y agencias de viaje.

Durante la Asamblea General, César Saldaña, presidente de la asociación y director general del Consejo Regulador del Vino y el Brandy de Jerez, ha destacado en el balance de 2014 el impulso que ha supuesto el nombramiento de Ciudad Europea del Vino para la promoción de la marca y los vinos de jerez. Dentro de la programación de la capitalidad europea de Jerez ha hecho mención, entre otros eventos, a la Gala de Ciudad Europea del Vino, al Foro Empresarial Iberoamericano, al encuentro y Asamblea General de la Plataforma Tecnológica del Vino de España, a las asambleas generales de Recevin y Acevin, al Congreso Nacional de Enólogos y a la dedicación de la Feria del Caballo a la Red Europea de Ciudades del Vino. Asimismo, ha resaltado la celebración en noviembre pasado del Consejo de Administración de Recevin, durante el cual se nombró Ciudad Europea del Vino 2015 a la ciudad portuguesa de Reguengos de Monsaraz, a la que Jerez pasará el testigo en febrero.

Dentro del balance se ha destacado también la recuperación de Vinoble en 2014 y la relevante repercusión mediática que tuvo este evento. Saldaña ha hecho referencia también a un estudio de impacto mediático realizado por una empresa especializada según el cual “durante 2014 la marca jerez se ha situado en segundo lugar junto con La Rioja en conocimiento de las denominaciones de origen, mientas que en años anteriores quedábamos en el cuarto o quinto lugar”.

En la reunión se ha definido el Calendario de Eventos y Actividades para 2015, sobre el que el delegado de Jerez, Antonio Real ha destacado la “importancia de aprovechar todas las sinergias con otros elementos atractivos del territorio para promocionar nuestros vinos y el enoturismo, como es el caso de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, de igual manera que se hizo con la Vuelta Ciclista”.

En la reunión César Saldaña ha presentado a los socios un proyecto para la comercialización online de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez que ha sido aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En este sentido, Antonio Real ha recalcado la importancia “estratégica de esta comercialización online, que es pionera en el territorio nacional en cuanto a rutas del vino y que va a permitir llegar a un mayor número de público”.

También se ha informado a los socios de una próxima auditoria para la renovación de la certificación de la ruta como ruta de vino de España que tendrá lugar en diciembre.

Otro de los puntos importantes del balance ha sido las actividades  que se han incorporado a la Ruta del Vino como los “Imprescindibles de la tapa y el jerez”, el “I Concurso del Mosto del Marco”, así como el Día Europeo del Enoturismo, con la organización por parte de la empresa City Sigthseeing de dos rutas por los municipios de Sanlúcar, El Puerto y Jerez. También se han subrayado la apertura a otros municipios de la Ruta del Vino de la actividad “De Copa en Copa” celebrada con motivo de las Fiestas de la Vendimia.

Respecto a los proyectos para 2015 se va a proseguir con la iniciativa del año pasado de visitas de familiarización a las empresas de la Ruta del Vino para incentivar el desarrollo de nuevas experiencias. Asimismo, se han definido algunas estrategias del Plan de Marketing que se desarrollará este año, así como el calendario de eventos y actividades y el Plan de Formación.

Respecto a Fitur 2015, se ha informado de la presencia de la Ruta del Vino y el Brandy plan de marketing y se trata de forma directa la presencia de la ruta en Fitur que va a estar presente en el pabellón de Andalucía y stand del patronato de turismo de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN