El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento cree que "ha debido costarle al PSOE encontrar una crítica a Triana si acaba hablando de turismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha señalado este domingo que al candidato socialista, Juan Espadas, "ha debido costarle mucho encontrar una crítica sobre Triana si ha acabado hablando de turismo", ya que ha recordado que "el turismo ha sido estandarte del motor económico de la ciudad durante este mandato".

   "Al señor Espadas se le ha visto muy forzado", ha considerado Pérez en un comunicado, donde ha puesto de manifiesto la "torpeza" del candidato al elegir "precisamente el turismo, cuando las cifras han batido récord históricos en la capital hispalense".

   Asimismo, ha destacado que "la marca Triana se ha consolidado paralelamente al avance imparable de la marca Sevilla" y ha concretado que "nunca antes se habían visto como ahora grupos organizados visitando calles e iglesias de Triana, puede preguntarle a los comerciantes y hosteleros, antes ni siquiera paraban los autobuses turísticos".

   En este sentido, el delegado del Distrito ha precisado que se han incorporado los templos de Triana en los circuitos turísticos, se va a cambiar toda la señalética turística y se está elaborando una guía de comercio tradicional.

   "Hemos dado un gran empuje a las tradiciones trianeras, como es el caso de la Velá, que ya tiene incluso su propia ordenanza, se han traído a Triana actuaciones de alto nivel con motivo de la Bienal de Flamenco y se ha impulsado con exposiciones con gran éxito de visitantes el Castillo de San Jorge, espacio que el 90 por ciento de los trianeros reconocía no haber visitado jamás", ha detallado Francisco Pérez.

   Concretamente, el Castillo de San Jorge ha acogido la primera exposición sobre la Velá de Santa Ana, con más de 6.000 visitas, a la que han seguido la de Juan Belmonte, con 11.000, y la de Juan Borrero, que ha alcanzado las 17.000 visitas.

   "Le pondré otro ejemplo de la diferencia entre PSOE y nosotros: la Cabalgata de Reyes costó 140.000 euros en 2010, mientras que este año con un presupuesto de 25.000 euros ha sido récord de participación y público", ha añadido.

   Con respecto a la calle Betis, ha aclarado que "los vecinos no tenían tarjetas de residentes para autorizar el paso a sus aparcamientos, por lo que era obligación de este Gobierno facilitarles el acceso a sus viviendas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN