El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha referido a “la compañía” que ha tenido el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en su intervención en Madrid. Considera que los asistentes españoles a la misma “van contra los intereses de España”.
En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Algeciras ha manifestado que “sus invitados de hoy han sido nacionalistas y separatistas de España”, además de “bastantes dirigentes socialistas”.
Landaluce ha sido tajante al calificarlos, indicando que “los que ayudan a Picardo son los que van en contra de los intereses del Campo de Gibraltar y de España”. Por ello ha lamentado que “se junten con el Gobierno de Gibraltar los que perjudican a los intereses españoles”.
Además, ha insinuado una posible relación entre el Ejecutivo del Peñón y Podemos. “Si el Gobierno de Gibraltar ha dicho públicamente que desea que gane Podemos es porque va a ayudar a sus intereses”, ha señalado.
“No sé si están conchabados o no, eso lo tendrán que decir ellos. Ni sé si han reunido a escondidas o no”, ha añadido, acusando además al Gobierno de Gibraltar de haberse “reunido a escondidas en otras ocasiones con otros dirigentes, como ocurrió con el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves”.
“Es habitual que Picardo invite a dirigentes socialistas a comer y a cenar”, ha indicado, poniendo como ejemplo que lo hizo “con algunos alcaldes y alcaldesas de esta comarca.