El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PP pone a cero la deuda del Ayuntamiento con proveedores

La alcaldesa asegura que "por primera vez en su historia reciente" el Ayuntamiento ha logrado ponerse al día en el pago de facturas a sus proveedores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda ha logrado por primera vez en su historia más reciente presentar un saldo cero en lo referente al pago de facturas a los proveedores, ya que según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, actualmente el Consistorio no le debe nada a las distintas empresas que trabajan con esta Administración.

Ello ha sido posible gracias a la gestión económica que viene realizando este equipo municipal de Gobierno, que ha permitido que durante el ejercicio de 2014 se abonasen un total de 4.000 facturas por un importe de 6.376.000 euros, y que en lo que va de este año 2015 se hayan pagado 400 facturas por un montante de 590.000 euros. “Casi siete millones de euros que han entrado en las cuentas de los proveedores del Ayuntamiento en poco más de un año; unos empresarios y profesionales que nos están felicitando incluso por esta política económica que estamos manteniendo”, dijo la alcaldesa.

En la rueda de prensa ofrecida, en la que junto a Fernández han comparecido la concejal delegada de Economía, María del Carmen Martínez, y la edil de Bienestar Social, Concha Muñoz, se ha explicado que si cuando el actual equipo de Gobierno accedió a la gestión municipal se encontró con una deuda global a los proveedores de 10 millones de euros, actualmente no hay ni un euro pendiente de pago y que además las facturas que están entrando en estos momentos al Ayuntamiento se están abonando en un plazo inferior a los 30 días.

Ello está permitiendo, entre otras cosas, contar con una economía saneada que permite realizar otras acciones de interés para la ciudad y desarrollar actuaciones de asistencia social hacia las personas más desfavorecidas. Además, las empresas han recuperado la confianza en el Ayuntamiento y están prestando toda clase de servicios sin ningún problema, sabedores de que sus facturas son abonadas en tiempo y forma.

REDUCCIÓN DE LA DEUDA TOTAL DEL AYUNTAMIENTO

Otro dato relevante ha sido el que ha ofrecido la alcaldesa, al señalar que si en junio de 2011 la deuda municipal, en su conjunto, era de 30 millones de euros, gracias a la gestión económica que se ha realizado en estos cuatro años se ha posibilitado que esta cifra se sitúe en estos momentos en 21,5 millones de euros. Ello supone que se han liquidado 8,5 millones de euros en lo que va de legislatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN