El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

Deportes

Conviértete y cree en él

Los pupilos de Emery se presentan esta noche ante su afición para lidiar el duelo de ida de los deiciseisavos de la Europa League

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estrategia y pizarra -

Pasión, fervor, sentimientos, identidad... Adjetivos que para un núcleo tremendamente importante de esta ciudad vendrían a refrendar el sentir de Sevilla por su Semana Santa. Y es que desde ayer la Cuaresma ya ha invadido a la capital andaluza, con lo que ello conlleva, pero en esta noche, esas palpitaciones cuaresmales indescriptibles, se tornarán en cánticos de pasión por un Sevilla que retomará hoy la que es su competición fetiche.

El Sevilla contra el Borussia Mönchengladbach, partido de altos quilates en unos dieciseisavos que a la postre dejará en el tintero a uno de los equipos más en forma de esta Europa League. Por supuesto, el objetivo del conjunto comandado por Unai Emery será evitar que sean ellos los que se queden en el camino. Para ello, deben doblegar a uno de los equipos de mayor nivel de Alemania. Terceros en la Bundesliga y con un hambre de títulos que quieren refrendar en Nervión.

Precisamente, en la pizarra del citado Emery radique a esta hora muchas de las claves y pautas a seguir para que el renglón de estos 180 minutos no se tuerza antes de tiempo. Saldrá con lo mejor que luce. Con Carriço y Pareja atrás, con Krychowiak e Iborra en la medular para fortalecer la defensa y aprovechar el juego áreo a balón parado. Y con Reyes, Vitolo, Banega y Bacca como los hombres llamados a hacer los goles. El objetivo es claro, primero no recibir goles y, segundo, hacer al menos uno para ir a Alemania con un resquicio de tranquilidad, a sabiendas que ellos allí aprietan y de lo lindo. Habrá que tener mil ojos sobre su principal arma, Kramer, el “jugón” que le da sentido al buen fútbol de los bávaros. Además, el conjunto que dirige Lucien Favre vendrá en busca del gol con Raffael y Hrgota como estiletes. Por ello, hoy toca creer en la varita mágica de Emery y el que es asiduo a no hacerlo, al menos hoy deberá convertirse para tomar el pulso de Nervión.

 

Emery: "Tenemos la obligación de ganar"

“Son 180 minutos donde el factor de los goles fuera de casa puede ser importante, pero nosotros tenemos la obligación de ganar en el Sánchez Pizjuán. La portería a cero es muy importante pero no anteponemos eso a ganar. No me vale el 0-0. Tenemos la prioridad de ganar”, señaló el técnico de Hondarribia en sala de prensa sobre el encuentro.

 

Reyes: "La renovación no depende de mí"

El utrerano, que hoy partirá como titular en el once de Emery, aprovechó ayer su comparecencia en sala de prensa para lanzar un nuevo dardito a la directiva. “La decisión no es mía, es del club, pero todavía no hay nada”, señalaba sobre su presunta renovación. De la eliminatoria dijo que “no somos favoritos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN