Esta vía, que tiene unos 300 metros de largo cuenta con todos los servicios de infraestructuras urbanas y tiene 6 metros de calzada por 1,5 de aceras. La calle San Juan, une dos calles transversales de la Avenida de América.
Romero y Prieto izaron la bandera de Huelva mientras sonaba el himno de la ciudad y destaparon el monolito construido en piedra y cerámica que a nombre a la vía.
Carmelo Romero destacó que a lo largo de la historia han sido múltiples las relaciones ente San Juan del Puerto y Palos de la Frontera, localidades vecinas, unidas por las aguas del Río Tinto. “Ambas localidades nacieron mirando al mar y se volcaron en sus orígenes en sus puertos”, recordó el edil palermo. Desde el 21 de mayo de 1992, y atendiendo a los innumerables vínculos que unían a estos dos municipios, Palos por acuerdo plenario se hermanó con San Juan.
Como culminación de estos vínculos en las Fiestas Patronales, prosiguió el alcalde palermo, el pueblo de Palos quiere ratificar la hermandad con este pueblo vecino denominando en su honor a una de sus calles, cercana a la capilla de Ntra. Sra. Del Carmen, patrona de San Juan.
Por su parte, el Alcalde de San Juan, Felipe Prieto, se mostró emocionado y agradecido y recordó que desde el 4 de julio del 2005 San Juan también cuenta con una calle rotulada con el nombre de Palos. Asimismo indicó con estos gestos son una muestra de el respeto y la admiración mutua que se tienen ambas localidades.