El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha entrado en contacto este martes con seis trabajadores sociales, seis psicólogos, seis administrativos, seis asesores jurídicos y un educador social, al objeto de que estos 25 profesionales conformen la plantilla de la nueva edición del programa municipal de Puntos de Información de la Mujer (PIM), paralizado desde el pasado 31 de diciembre.
Según han informado a Europa Press fuentes de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento hispalense, a estos 25 profesionales adheridos a la bolsa de empleo del Consistorio se les ha informado de que contarán con una jornada laboral de siete horas diarias y contrato de trabajo "hasta el 31 de diciembre" de 2015, si bien aún no habría fecha oficial para que comiencen a trabajar y reabran por tanto los puntos de información a la mujer.
Los puntos de información de la mujer, dependientes del Ayuntamiento hispalense, se encuentran cerrados desde el 31 de diciembre, la fecha en la que expiraron los contratos de sus 25 trabajadores. El cierre de estos dispositivos devino después de que la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, criticase que la Junta de Andalucía hubiese "denegado" al Consistorio, principal pilar de ese servicio al aportar más de 900.000 euros por edición, una subvención excepcional para continuar con el servicio, asegurando que estos dispositivos corrían peligro a cuenta de este extremo.
DISCREPANCIAS ENTRE LAS ADMINISTRACIONES
La Junta, de su lado, defendía que el Ayuntamiento había solicitado "una subvención de 235.000 euros, casi el triple de lo solicitado en años anteriores", señalando que las ayudas anuales de la Junta para este servicio oscilan los 90.000 euros en el caso del Ayuntamiento de Sevilla. El asunto, de hecho, fue tratado en una reunión celebrada entre la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, y la concejal Dolores de Pablo-Blanco, abordando ambas partes los "cauces administrativos adecuados" para resolver el asunto, si bien lo cierto es que el pasado 31 de diciembre expiraron los contratos de trabajo de los 25 trabajadores de este servicio.
Finalmente, el 16 de enero la junta de gobierno del Ayuntamiento aceptó la subvención nominativa de 90.000 euros concedida al respecto por la Junta de Andalucía, anunciando que comenzaba inmediatamente a trabajar en el correspondiente expediente de generación del crédito y el de nombramiento del personal, para reanudar lo antes posible el programa.
No fue hasta el viernes pasado, no obstante, cuando la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla acordaba considerar como prioritario el nombramiento interino de 25 trabajadores al objeto de reabrir los PIM, siendo los 25 profesionales en cuestión convocados este martes.