El tiempo en: Granada
Viernes 01/11/2024
 

Cádiz

La Unión de Consumidores de Cádiz reconoce la labor de mediación de los servicios jurídicos de Endesa

Endesa indica que se pone así "de manifiesto" la continuidad de este compromiso activo de la compañía con los clientes andaluces

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Unión de Consumidores de Cádiz ha reconocido, en la V edición de los premios Consumidores de Cádiz, la "trayectoria, experiencia y labor de intermediación en la resolución de conflictos" de Cristóbal León, responsable y árbitro de Endesa en Andalucía hasta este año ante la Junta Arbitral de Consumo de la comunidad autónoma.

   En una nota de prensa, Endesa indica que se pone así "de manifiesto" la continuidad de este compromiso activo de la compañía con los clientes andaluces, y gaditanos en particular en la defensa de derechos de clientes y usuarios a través de sus propios servicios jurídicos.

   León, licenciado en derecho y perteneciente al Área de Servicios Jurídicos de Endesa en Andalucía y Extremadura, ha ejercido hasta finales del año pasado la responsabilidad de intermediación con los clientes.


   Ésa ha sido la labor desarrollada por León desde que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) lo designara en 2005 a instancias de Endesa árbitro ante la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía para solucionar posibles desacuerdos entre consumidores y la empresa en el ámbito de la energía.

   Este "afán de colaboración de Endesa" queda "aún más patente si cabe" si se tiene en cuenta el ámbito nacional, ya que es "la única empresa eléctrica española en contar con la figura del Defensor del Cliente (instituida en 2002) como figura independiente de la línea de gestión de la empresa".

   Este Defensor del Cliente "atiende y resuelve de forma gratuita reclamaciones de clientes que ya se han dirigido a los canales de atención al cliente de la compañía y no están satisfechos con la respuesta recibida".

   Las reclamaciones que le llegan en segunda instancia se resuelven por la vía de la mediación, es decir, propiciando un diálogo entre el cliente y la compañía, a la vez que propone a Endesa recomendaciones orientadas a mejorar la calidad del servicio y la atención comercial.

   Para todo ello, presenta una memoria anual de actividades al Consejo de Administración de Endesa y a los principales organismos y entidades relacionados con la defensa de los derechos de los consumidores, y mantiene contacto con los interlocutores externos: Administraciones Públicas, organismos regulatorios y asociaciones de consumidores, entre otros, para promover el diálogo con la empresa "y lograr una mayor confianza mutua".

   Por su parte, la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE es una asociación sin ánimo de lucro para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos como consumidores y usuarios, la representación y defensa de sus intereses (individuales y colectivos) y el desarrollo de su participación en la vida social.

   UCA/UCE está compuesta por las uniones de consumidores provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y está presente en numerosos órganos de consulta y participación de ámbito autonómico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN