Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Aznalcóllar (Sevilla) han detenido por un delito contra la salud pública a dos vecinos que vendían droga en una vivienda del municipio, lo que había provocado una gran alarma social, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil comenzó el pasado año tras la gran afluencia a la zona de toxicómanos y delincuentes habituales de la localidad y de pueblos colindantes, y gracias a la misma se consiguió localizar un punto de venta de droga en un domicilio ocupado por dos individuos.
En el registro domiciliario realizado, los agentes se aprehendieron de un kilogramo de cogollos secos de marihuana, 39 plantas de marihuana sembradas en macetas y colocadas en un sistema invernadero oculto en el techo de la vivienda, así como 48 gramos de cocaína distribuidos en diversos paquetillos de variado peso para su posterior venta.
Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a S.G.R. y J.M.C. por un delito contra la salud pública, poniéndolos a disposición judicial.