Comienza a llegar la hora más esperada por tantísimos sevillistas que vuelven a ilusionarse con la Europa League. Este jueves, desde las 21.05 horas, echarán a rodar los octavos de final de la competición europea y para la ocasión los de Emery se las verán en la ida frente a otro equipo español, el Villarreal del viejo conocido Marcelino.
Es curioso, pero los nervionenses se las han visto en los últimos años con varios conjuntos de nuestra nación en esta competición, aunque se le da bastante bien eliminar a españoles por Europa. Cinco de ocho es el balance de eliminatorias favorables para los de Nervión, entre los que ya apeó a Barcelona en la final de la Supercopa de Mónaco o al Espanyol en la final de la UEFA en Glasgow. También eliminó a Osasuna en las semifinales de aquel mismo año y la pasada temporada dejó en el camino al Betis en octavos y al Valencia antes de llegar a Turín. Sólo el Barça en 1995 y el Madrid en 1958 y este pasado verano en la Supercopa de Cardiff pudieron con el Sevilla en alguna competición del viejo continente.
Por su parte, el baremo de partidos y eliminatorias frente al Villarreal también sonríen a los de Nervión. En total, 16 victorias, 9 empates y 9 derrotas en partidos oficiales. Y en duelos a doble partido, un tres de cuatro, ganándoles aquella recordada promoción a Primera de 1999 o las eliminatorias coperas de 2004 y 2011. Únicamente, en la Copa de 1998 fueron capaces los amarillos de derribar a los sevillistas. Por lo tanto, y sólo sobre el papel, los nervionenses parten como favoritos en esta eliminatoria. Los guarismos visten de rojiblanco.
El juez investiga el Osasuna-Sevilla de 2013
El entremado de posibles partidos amañados en los que Osasuna presuntamente es protagonista podría también salpicar a los de Nervión. Y es que según informaba el Diario de Navarra, un familiar del directivo Purroy adelantó el dinero para el supuesto amaño del Osasuna-Sevilla de 2013. Fue la penúltima jornada y terminó con victoria rojilla (2-1).
Iborra: “La selección sería un sueño”
“Siempre es especial, un sueño, pero sé de la dificultad que tiene ir. En España hay un gran nivel de jugadores y lo que ahora me preocupa y me ocupa es mi equipo y esta eliminatoria del jueves. A mí lo que realmente me importa es mi club. Además, el proceso para ir a la selección es hacer bien las cosas con tu club”, decía el valenciano.