El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

PP: "La alcaldesa de La Línea sigue en su línea: no mueve ficha"

Tras conocer el impago de nóminas a 264 trabajadores de los planes de la Junta, los populares critican que Araujo "vendió las virtudes de Susana Díaz pero es incapaz de exigirle que cumpla" con el municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En una nota, tras la publicación de VIVA sobre el impago de nóminas a 264 trabajadores de los planes de la Junta, el PP critica que el  equipo de Gobierno del PSOE-PA en el Ayuntamiento de La Línea "sigue sin dar pasos firmes para solucionar los problemas que la Junta de Andalucía provoca en la ciudad en perjuicio de los linenses".

Argumentan que "si desde hace diez días, la alcaldesa socialista Gemma Araujo buscaba ya  excusas para justificar las dos nóminas que se le adeudan a los 81 trabajadores del Plan Empleo +30, ahora tendrá que excusar el retraso en la nómina de los 183 trabajadores del Plan Empleo Joven que denuncian no haber recibido la transferencia correspondiente a su salario de marzo".
Según el PP, "Araujo no sabe que también se puede sentar en la puerta de la presidenta exigiendo que se cumpla con La Línea en el pago de los salarios, en aligerar la burocracia, en tomar decisiones sobre las instalaciones del actual hospital o en exigir el tan protestado centro de Salud Sur para descongestionar La Velada. Estas obligaciones con los linenses se le olvidan".
Critican el sistema de trabajo que la Junta lleva ejerciendo durante décadas exponiendo que "no es de extrañar que la fórmula socialista en el gobierno linense sea lenta, tediosa y poco efectiva. Para ejemplo el nuevo pleno ordinario que se celebrará este jueves 8 de abril donde solo hay tres cuestiones a debate: rescatar las instalaciones del padel y la aprobación inicial de dos reglamentos municipales".
Lamentan que hayan transcurrido "meses para rescatar unas instalaciones que se cerraron a cal y canto, sin vigilancia expresa,  con el consiguiente deterioro para el espacio y el material que contiene. Otras instalaciones municipales cerradas y servicios perdidos como ocurrió con la piscina municipal que si echan un vistazo a la hemeroteca iban a gestionar y a poner en funcionamiento ellos mismos pero tres años después concesionaron y aún no sabemos si este verano habrá instalaciones abiertas y prestando servicio".
Para el PP, "La Línea lleva una legislatura perdiendo efectividad a pasos agigantados y es la única población de la comarca que aumenta en niveles de paro porque no se trabaja, no se hace atractiva al inversor, no se cuida ni se limpia ni se vigila. No se atiende al linense  y no hay previsión de exigir a sus administraciones que con La Línea hay que cumplir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN