La empresa Cristalería Martín lleva cerrada desde hace un mes, fecha en la que su propietario procedió al despido de los últimos trabajadores que quedaban en las instalaciones. Así lo atestiguaban ayer algunos de los afectados que, a diario, se concentran a las puertas del negocio, ubicado en el parque empresarial, para exigir el pago de las cantidades que se les adeudan.
Según cuentan, el número de trabajadores que quedaban en la empresa el día de su cierre, y cuyos contratos han sido extinguidos, asciende a 26. A todos se les adeuda la indemnización por despido, y a algunos de ellos hasta varios meses de su salario, a los que la empresa no pudo hacer frente en su momento.
Entre los afectados hay trabajadores que llevaban entre 30 y 40 años en nómina en la firma, y que hace un mes se encontraron con la carta de despido. Ninguno de ellos se mostró de acuerdo con las indemnizaciones planteadas por la dirección de la empresa y acudieron en busca de asesoría legal. El problema es que ni siquiera han llegado a cobrar aún lo estipulado por el empresario, por lo que han decidido aguardarlo a diario a las puertas de las instalaciones para reclamarle los pagos correspondientes.
Asimismo, también pretenden vigilar que no se lleve a cabo cualquier tipo de actividad comercial en la misma ahora que no queda personal en su antiguo centro de trabajo. De momento, siguen a la espera.