El Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense ha votado este miércoles en contra del acuerdo adoptado en el seno del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo, para aprobar un borrador del convenio a firmar con el Ministerio de Fomento, para la cesión al municipio de la carretera SE-020 y de otros dos tramos urbanos de la carretera N-630, aspecto el primero de ellos conectado con el proyecto de la futura ronda de circunvalación SE-35.
Antonio Muñoz, portavoz adjunto del Grupo socialista, ha dicho a Europa Press que en dicho borrador de convenio "lo único claro" es que el Ayuntamiento asume una serie de obligaciones y cargas al recibir la titularidad y dominio de dos tramos de la carretera N-630 y todo el trazado de la SE-20.
Mientras la cesión de la SE-20 se encuadra en la incorporación de las conexiones viarias necesarias para garantizar la accesibilidad al sector San Nicolás Oeste, donde la multinacional sueca IKEA proyecta una nueva gran superficie de muebles de bajo coste, Muñoz recuerda que la idea inicial era habilitar los accesos a estos suelos mediante el primer tramo de la nonata ronda de circunvalación SE-35, para la cual el Ministerio de Fomento comprometió en su día 12,5 millones de euros.
Recordemos, en ese sentido, que la Unión Europea, a instancias de la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, incoó un expediente sobre la incidencia del citado proyecto de la SE-35 sobre el mencionado parque público, al haber sido creado el mismo gracias a fondos comunitarios. El Ayuntamiento, ante esta incidencia, optó por resolver los accesos a IKEA a través de la autovía A-4.
Dado el caso, Muñoz avisa de que el proyecto de la SE-35 ha quedado simplemente "aparcado" y no hay "nada concreto" sobre las inversiones por valor de 12,5 millones de euros que había comprometido el Ministerio de Fomento. "No hay ni plazos ni proyectos para la SE-35", critica Muñoz.