Livio Suppo, manager del equipo, no alberga ninguna duda sobre la presencia de Marc Márquez este fin de semana en el GP de España en Jerez. “He hablado con Marc por telefono y me ha dicho no debes preocuparte, en Jerez daré gas . El doctor Costa decía siempre que los pilotos saben soportar el dolor y que ciertas situaciones aumentan su motivación”, señaló Suppo a Gazzetta dello Sport.
En esas mismas declaraciones el manager de Repsol-Honda no está siquiera preocupado por los 30 puntos de desventaja que Marc lleva frente a Rossi ya que “tener a Marc es una ventaja. Tiene un carácter que todo lo ve en positivo y consigue motivar a todo el equipo. Cuando hablé por teléfono me transmitió buenas sensaciones. La fractura en el meñique izquierdo es de las menos graves que un piloto puede tener”.
Marc fue operado el sábado del meñique de su mano izquierda, fracturado a causa de una caída mientras practicaba dirtrack a modo de entrenamiento. No es la primera vez que Márquez se lesiona en dirtrack, aunque “todos los pilotos se entrenan así, es un riesgo con el que hay que convivir. Valentino lo hace en su rancho y Márquez tiene su pista. Claro, podrían entrenar en bicicleta, pero también podrían caer y hacerse daño”.
Oficialmente no hay nada decidido en torno a la presencia de Marc Márquez en el Circuito de Jerez pero todo hace presagiar que va a estar presente en el nuevo duelo con Valentino.