El Gobierno local prosigue con su labor de modernización del Ayuntamiento y los servicios municipales. El alcalde, José Loaiza, ha destacado en esta ocasión un nuevo paso adelante en la modernización de los equipos de la Policía Local isleña, que ya cuenta con un nuevo sistema de comunicación cuya introducción supondrá importantes ventajas para el trabajo de los agentes y, por tanto, en la seguridad ciudadana.
Loaiza ha puntualizado que el nuevo equipo de comunicaciones está integrado por 110 transmisores, siete radios para vehículos y tres repetidores. El nuevo sistema de comunicaciones supone una serie de importantes ventajas para la Policía Local por: encriptación de las comunicaciones, lo que impide que sean captadas por equipos ajenos al sistema garantizando así la confidencialidad de las transmisiones y la protección de los datos transmitidos; mucha mayor claridad en los comunicados: Sin ruidos ni interferencias facilitando la comprensión de los mensajes; mayor cobertura en todo el término municipal: Mayor alcance que permite las transmisiones desde cualquier punto de la ciudad; y todos los efectivos tienen equipos asignados y personalizados. Ello disminuye el tiempo del reparto de los servicios al no ser necesaria la entrega y recepción de los equipos de radio al inicio y final de la jornada, y permite descargar de trabajo al Servicio de la Inspección sobre el reparto y custodia de los equipos, baterías y carga de las mismas; los Equipos son más ligeros y manejables, con mayor comodidad de uso y tienen más prestaciones; cuentan con un Servicio de mantenimiento eficiente 24 horas que garantiza que el servicio no se vea afectado por las posibles averías, ya que sustituyen los equipos averiados a la mayor brevedad.
El regidor popular ha puntualizado que esta mejora viene a sumarse al paquete de medidas impulsado durante todo el mandato corporativo en relación a la modernización del Ayuntamiento en general y de la Policía Local en particular. En este sentido, cabe reseñar que durante el presente mandato corporativo se ha dotado a la Policía Local isleña de nuevas motos y coches patrulla, entre otras mejoras. Los nuevos sistemas de comunicación han supuesto una inversión de 149.433,70 euros.