El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

“Mi meta es que esto cambie y quiero poner mi granito de arena”

Juan Carlos Cueto, candidato del PA a la Alcaldía de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Carlos Cueto -

A sus 50 años se ha metido en la aventura de la política con la ilusión y el convencimiento de que las propuestas andalucistas pueden ayudar a sacar a Huelva del inmovilismo. Con un proyecto centrado en las personas más necesitadas, Juan Carlos Cueto lidera una candidatura que quiere que el Partido Andalucista tenga voz para las decisiones importantes de esta ciudad para el próximo mandato. Con las ideas muy claras, Cueto resume para Viva Huelva las principales líneas que está defendiendo esta campaña.

¿Qué hace que un hombre como usted se meta a los 50 años en este berenjenal de la política?
–Esa misma pregunta me la hizo mi mujer y simplemente te puedo decir que es por la situación actual de esta ciudad. Es necesario que muchos demos un paso al frente para que la situación en todos los sentidos cambie. En temas de trabajo, asuntos sociales… y yo me he marcado esa meta de que esto cambie y quisiera poner mi granito de arena desde el Ayuntamiento. Hay que estar de alguna manera en los lugares en los que se decide para de verdad poder ayudar.

¿Qué sensaciones está recibiendo de la calle y de compañeros y/o contrincantes en esta primera semana de campaña?
–De la calle, lo único que te puedo decir es que estoy sorprendido. No sé cuál va a ser la respuesta del día 24, pero me he quedado muy, muy sorprendido de cuánta gente me reconoce y cuánta gente me da ánimos. Sabemos que es difícil, pero lo que nos alienta a estar llevando nuestro mensaje y a trabajar cada día en campaña hasta la madrugada es ese aliento de la gente. De los contrincantes, me he llevado una muy mala sensación. Yo vengo del comercio, de una ética profesional altísima y me he dado cuenta de que en política no hay ética. Por eso creo que la entrada del PA en el Ayuntamiento va a ser totalmente distinta. Nosotros tenemos ética, no vamos a arrasar a nadie. Lo único que queremos es que se cumpla lo que pidan los vecinos, que es lo que queremos hacer, llevar la voz de los vecinos al Ayuntamiento de Huelva.

¿Qué aporta el PA a la política municipal que no aporten otras candidaturas?
–Primeramente vocación, segundo, pasión, y tercero, servicio. El PA lleva 50 años, no dos días, y los que estamos en esta formación política lo estamos por una vocación pura y dura.

La marca del PA está claramente debilitada a nivel de resultados en los diferentes comicios a los que comparece, ¿qué herramientas puede utilizar para meterse en el Ayuntamiento con esa marca?
–Debilitada por los resultados es verdad, pero con mucha fuerza interior, lo que pasa es que es muy difícil transmitirla. A mí me está siendo muy difícil transmitir nuestro mensaje aquí en Huelva porque, por ejemplo, pegas un cartel y por detrás viene uno u otro y te lo tapa; intentas un debate y no te llaman… Es complicado. Pero soy un obrero, vengo de gente humilde y me mueve Huelva. Tenemos que dar un paso al frente.

Ante la fragmentación del voto que se espera, ¿cómo se va a posicionar el PA en caso de que tengáis algún tipo de llave para pactar?
–El PA tiene una vocación de servicio y este que te habla tiene esa misma vocación. Nosotros, lo primero que queremos es un cambio para la ciudad, por lo que creo que te estoy respondiendo a parte de la pregunta; y segundo, en el caso de que seamos claves para formar el Gobierno municipal, nosotros queremos un plan específico para las familias, para que no pasen necesidades, que nos presenten el proyecto y que incluyan nuestras iniciativas más importantes y que se gobierne Huelva como se debe de gobernar. Pero una cosa muy importante: nosotros no vamos a entrar en el mercadeo.

¿Respetaría la lista más votada?
–Siempre.

¿Cuáles son las propuestas básicas de su programa?
–Las propuestas básicas del PA son las personas. Ya te he apuntado antes un plan específico para las familias de Huelva. No podemos tolerar que una familia mañana no sepa qué va a comer. Otra cosa fundamental es acudir los barrios porque hay zonas, como la plaza de Andalucía de la Orden que visitamos el martes, que es inhumano cómo están. Ahora mismo todos los efectivos del Ayuntamiento están en la calle, estamos asfaltando calles, tirando puentes, plantando macetitas… Esta ciudad no puede ser una ciudad de dos, tres o cinco meses en cuatro años, sino que ha de ser una ciudad de cuatro años trabajando para los ciudadanos. Otra cosa que te quiero decir es que no queremos quedarnos atrás en el turismo, hay que apostar por ello. Hay que apostar por la descontaminación de la avenida Francisco Montenegro, hay que apostar por que quiten las balsas de fosfoyesos, que no se tapen. Eso es una zona de privilegio para esta ciudad. Creo que damos miedo a otras zonas de España y Andalucía por esa proyección que podemos tener en el turismo y lo tenemos que aprovechar. 

Haciendo quinielas, ¿qué cree que vais a conseguir el 24M?
–Lo tenemos muy difícil. Me acuesto muy tarde, me levanto muy temprano y sé que hay formaciones que con la marca van a llegar. Aquí hay formaciones que poniendo un catalán en la foto probablemente tengan representación en el Ayuntamiento. Pero sí te digo que esta vez podremos lograr representación. Aquí no estoy para sacar ni uno ni dos ni tres ni diez ni nada, estoy aquí para apostar por Huelva, para dar un paso al frente, y si el ciudadano cree en mí desde el Ayuntamiento van a tener desde el día 27 un despacho en la plaza del Ayuntamiento para recibir a todas esas personas que lo están pasando tan mal.

¿Cómo es la Huelva que sueña Juan Carlos Cueto?
–Una Huelva para cada onubense es imposible, hay que ser realistas, pero sí hay una Huelva del conjunto, una Huelva del deporte, de la cultura, de eventos, del turismo, de la industria de transformación, del pequeño y mediano comercio… Lo único que tenemos que hacer es tener fuerza y hoy al equipo de Gobierno se le ha gastado la fuerza. Tenemos que tener gente con fuerza para sacar adelante proyectos importantes para esta ciudad. Lo que nosotros queremos hacer es poner en positivo esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN