La candidatura Ganemos Sevilla a la Alcaldía hispalense, encabezada por Laureano Seco y sin relación alguna con la plataforma original de Ganemos Sevilla promovida principalmente por Equo e IU-CA, ha obtenido en las elecciones municipales 12.642 votos, un 4,13 por ciento de los apoyos que han dejado cerca de lograr un concejal a esta opción tachada por Equo de "falso Ganemos".
Hablamos del resultado del truncado proyecto político Ganemos Sevilla, impulsado por Equo y un colectivo ciudadano y dividido finalmente entre la candidatura en solitario de IU-CA, la de Equo a la que se sumó el sector principal de la plataforma original de Ganemos y el partido instrumental Participa Sevilla, integrado principalmente por miembros de Podemos y al que se adhirió un sector minoritario de Ganemos.
Y es que tras la citada fragmentación del proyecto, Equo advertía de que "la marca Ganemos Sevilla ha sido comprada por un grupo de personas encabezadas por Laureano Seco, que perdió frente a Antonio Maíllo en las primarias de IU. Se trata de una lista personal en la que su candidato se acompaña de ciudadanos independientes y algunos críticos de otras formaciones políticas".
"Algunos, utilizando la marca Ganemos, pretenden confundir y engañar a la gente", alertaba Esteban de Manuel, candidato a la Alcaldía hispalense por Equo, toda vez que esta opción política ha obtenido finalmente 12.642 votos.