El delegado en funciones de Urbanismo, Agustín Muñoz, mantendrá mañana un encuentro con vecinos de La Constancia para informarles sobre la reunión que mantuvo ayer con el delegado de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel González Piñero, a petición de éste, para abordar las actuaciones de rehabilitación pendientes en esta barriada.
Agustín Muñoz comunicó a representantes vecinales el día antes de su encuentro con González Piñero, la celebración de esta reunión, cuyo contenido concreto no se le había anticipado previamente. Tras la reunión con el delegado provincial, Agustín Muñoz contactó de nuevo con los vecinos para darles información sobre el encuentro celebrado y citarlos para explicarles los temas abordados de forma más detallada.
En este sentido, Agustín Muñoz ha explicado que la Junta planteó actuaciones de rehabilitación en siete bloques concretos de La Constancia, y solicitó al Ayuntamiento la aportación de la financiación comprometida en el convenio firmado en 2009, de un 25 por ciento del total de las obras.
Como ha subrayado el delegado de Urbanismo en funciones, “en la reunión de ayer nos plantearon actuaciones en siete bloques, cuyo desarrollo y ejecución están a cargo de la Junta, y las limitaron a las que tienen convenio firmado, y por tanto, es la Junta la que fija los criterios de oportunidad de intervención en los bloques, mientras que nosotros vamos a contribuir con el 25 por ciento que tenemos comprometido según convenio”.
Sobre la reunión de mañana, Agustín Muñoz ha señalado que “mantenemos contactos permanentes con los vecinos de La Constancia, que llevan años luchando por la rehabilitación de sus casas, y en esta ocasión, queremos que conozcan los planes de intervención que la Junta nos trasladó ayer, para que puedan dar su opinión y plantear las opciones o sugerencias que consideren oportunas”.