El piloto conileño, Marcos Ramírez, participó el pasado fin de semana en las dos carreras, en la categoría de 1000 y en la 600, con resultado satisfactorio en ambas pues obtuvo las victorias enambas sesiones, en la categoría de 1000 terminaba 4 en la general y primero en la categoría sub 21.
Superstock/Open600 donde brillaba con luz propia el piloto de Conil Marcos Ramírez que conseguía la victoria en la categoría absoluta tras una carrera en grupo en la que se las ha tenido que ver con Xavier Pinsach, Christian Palomares y Elena Rosell, aunque esta última se iba al suelo a pocas vueltas del final. El conileño, que dobla esfuerzos en cada cita del nacional donde participa en las dos categorías “grandes”, tomaba el mando en las últimas vueltas de carrera para imponerse a Pinsach y Palomares que entraban por este orden por línea de meta. Con esta victoria, Ramirez se mete de lleno en la lucha por el título.
”Salíamos segundos y sabía que en carrera podía estar luchando por la victoria. En los cronos no utilicé nunca la goma de calificación y tenía un buen ritmo para ganar y escaparme, pero opté por salir segundo y controlar la carrera. A falta de 5 vueltas adelanté a Xavi, tiré y le metí unos metros que me dieron tranquilidad”, comentaba un contento Ramirez tras la carrera. “En las próximas carreras esperamos que vayan como esta, siempre peleando por ganar tanto en 600 como en mil en sub21” indicaba el joven piloto de Conil como deseo para las carreras que restan de campeonato.
La próxima prueba de este campeonato será el próximo domingo día 7 de junio en el Autódromo de Portimao dentro del campeonato del mundo de Súper Bikes en la categoría Súper Sport dentro del equipo Lorini.