El tiempo en: Granada
Publicidad Ai

Deportes

Aleix Vidal, camino de Barcelona por 18 millones

El acuerdo es casi total y el montante económico podría ascender a los 22 millones euros por diferentes variables

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Internacional absoluto -

Un año de gloria y un beneficio multiplaco por seis. Así de sencillo podríamos resumir el paso de Aleix Vidal por el Sevilla desde que el pasado verano aterrizara en Nervión procedente del Almería, donde habitualmente destacaba aunque es cierto y verdad que llegó a la capital andaluza sin un gran cartel.

Pero fue cuestión de tiempo que el veloz extremo comenzara a cuajar en los planes de Unai Emery. Un futbolista de entrega y sacrificio, sin excesos de calidad pero sí sobrado de velocidad y, sobre todo, resistencia. Con los meses se convirtió sin lugar a dudas en unos de los grandes descubrimientos de Monchi en el pasado verano.

Tal es así que Aleix ha cerrado una temporada sobresaliente con la consecución del título de la Europa League a la par que con la convocatoria por parte de Vicente del Bosque para vestir la casaca de la selección española. Poco más se le puede pedir a un futbolista por el que el Sevilla pagó 3,5 millones hace ahora justamente un año y por el que le va a multiplicar por seis su valor de mercado.

Es la cantidad que está dispuesto a desembolsar el Barça para llevarse al catalán al macroproyecto culé. Cerca de 22 millones de euros, 18 fijos y otros 4 en variables, por un jugador que desde la dirección deportiva barcelonista estiman importante de cara a buscarle el mejor sustituto a Dani Alves, de ahí el contrato por cinco años. Y es que desde Nervión entienden que la oferta está fuera de mercado y que si es tal el montante poco debían hacer para retenerlo. Así, José Castro, como Monchi, además de José María Cruz, son conscientes de que algún activo debe salir para cuadrar números y quizás la marcha de Vidal provoque que otros como Krychowiak o Bacca se queden.

 

Rakitic deja en caja otros 500.000 euros

La Champions alzada por el Barça este pasado sábado ha dejado otra grata noticia en Nervión. Si bien hace un año los culés firmaron a Rakitic por 18 millones de euros más variables, la consecución de la máxima competición europea deja otros 500.000 euros en las arcas sevillistas. Por lo tanto, el croata contento y el Sevilla también.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN