El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Convocatoria de huelga general en las contratas del metal del grupo Cepsa

CCOO, UGT y CGT protestarán por el despido de quince trabajadores de Feresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los sindicatos CCOO, UGT y CGT, ha acordado la convocatoria de una huelga general para los trabajadores del metal del grupo Cepsa en la comarca (Refinería Gibraltar, Interquisa y Pétreas) por el despido de 15 trabajadores de la empresa Feresa.

En una reunión mantenida ayer y celebrada con carácter de urgencia se abordó la grave situación que se encuentran 15 trabajadores despedidos y  se acordó convocar movilizaciones para hacer valer los acuerdos pactados en convenio colectivo respecto a las subrogaciones y la readmisión de estos trabajadores por la empresa que se hará cargo del contrato, que es Agisa. La problemática ha surgido tras la negativa de esta empresa encargada de la calorificación y el mantenimiento a contratar a una quincena de trabajadores de la anterior concesionaria en las mismas condiciones.

Las movilizaciones se concretan en una convocatoria de una huelga general para los trabajadores del Metal en el grupo Cepsa del Campo de Gibraltar (Refinería, Interquisa y Petresa).

Convocatoria
La convocatoria será para los días 20 y 22 de 4 horas y a partir del 25 hasta el 31 a jornada completa, haciéndola coincidir con la parada programada en Refinería. Igualmente acordaron la no realización de horas extraordinarias  hasta que se solucione el conflicto.

El secretario comarcal de industria de CCOO,  José Lloret, “recordaba que los próximos días van a ser claves para el devenir de las movilizaciones y a partir del lunes 11 de mayo se celebrarán concentraciones de delegados en las entradas y salidas de los centros de trabajo con objeto de informar a todos los trabajadores de la convocatoria”. Lloret, ha cifrado en 1.200 el número de trabajadores llamados a secundar la protesta.

El sindicalista de CCOO, añadía que “en estas movilizaciones los trabajadores nos estamos jugando la aplicación del Convenio del Metal y las subrogaciones dentro de Refinería. Las empresas nos están echando un pulso que tenemos que ganar. Los acuerdos pactados se tienen que respetar y debemos hacerlo respetar convocando estas movilizaciones”.

Por su parte el secretario comarcal de MCA-UGT (Metal, Construcción y Afines), Juan José Villalba ha asegurado que “la nueva empresa quiere modificar los contratos de esta quincena de trabajadores, bajando salarios, no respetando antigüedad o incluyendo cláusulas de movilidad geográfica”.

En este sentido se refirió a que en la misma situación de estos quince ex trabajadores de Feresa, se encuentran otros cinco ex empleados de Waner & Vinyas, que ejercían sus labores en Interquisa y que ahora tampoco quieren ser contratados por Agisa.

Villalba recordó que “un hecho tan grave como éste tiene que valer para que estemos unidos y defendamos nuestros puestos de trabajo”.

El responsable ugetista argumentó que “este pulso que nos está echando la empresa tenemos que ganarlo porque los acuerdos pactados se tienen que respetar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN